Pandemia de coronavirus

Preocupación por el aumento de ingresos hospitalarios en Baleares

| Palma |

Valorar:
Vista exterior del hospital Son Espases.

Vista exterior del hospital Son Espases.

Efe

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, expresado este jueves su preocupación por el aumento de ingresos hospitalarios de pacientes con COVID-19 en Baleares.

Aunque ha precisado que los casos positivos de coronavirus no están aumentando de forma exponencial de forma generalizada, como hace unas semanas, ha destacado que les preocupa mucho el aumento de ingresos. No obstante, ha precisado que los ingresos en la UCI se han moderado un poco, pero ha advertido que «la curva que aumenta lentamente».

Empeora la situación en las residencias de la tercera edad de Mallorca Empeora la situación en las residencias de la tercera edad de Mallorca

Como dato positivo, cabe destacar que el tiempo de hospitalización se ha reducido a la mitad, aproximadamente. En la primera oleada el tiempo medio en la UCI era de 25 días y en planta de 12,5 días; mientras que en la segunda oleada la estancia media en la UCI es de 16 días y en planta de 6,5 días. Uno de los motivos puede ser que ha descendido la edad media de los pacientes y otros que hay más medicamentos para poder hacer frente al virus.

En total, 397 personas se encuentran hospitalizadas (siete menos que este miércoles), 58 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (una más en las últimas 24 horas); ya ha han superado la enfermedad 8.208 personas, 196 de ellas en las últimas 24 horas.

Baleares suma 35 brotes nuevos en la última semana Baleares suma 35 brotes nuevos en la última semana

Este jueves hay 325 casos nuevos detectados de COVID-19 en las Islas, una cifra que se mueve dentro de lo habitual. Actualmente hay 2.051 casos activos, 77 más que este miércoles. Cabe destacar que hay cuatro nuevos fallecidos, por lo que el cómputo total desde el inicio de la pandemia asciende a 260.

Ante esta situación, Arranz ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para cumplir las medidas de seguridad y la normativa, ya que ha asegurado que es la única manera posible de bajar la curva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para Ana
Hace 7 meses

Mucha gente no deja a los familiares por gusto en residencias. Sabe usted lo que es cuidar de una persona mayor con demencia o alzheimer, es muy pesado, no puedes descuidarte un momento. Muchas familias no tiene los recursos económicos necesarios para contratar cuidadores, o mucho peor hay gente que no tiene familia. Las residencias de ancianos tendrían que mejorarse, pero eso ya es una cuestión del Estado o bien la gerencia que lo lleva. Otra cuestión, tendría que haber más facilidades para estas familias y más centros de día para la gente tercera edad. También decir que hay voluntarios que van hacer visitas a los centros de mayores, a lo mejor no en todas las residencias. El hacerse mayor, envejecer, es ley de vida, sea como sea, estés bien de salud o no, tienes derecho a una vida digna, en residencia o sin residencia.

Valoración:6menosmas

Miguel
Hace 7 meses

La única conclusión que saco es que este virus es antiespañol, en Suecia sin mascarilla ni medidas de seguridad y tan panchos. Y aquí es el holocausto.. a mi algo no me cuadra.

Valoración:13menosmas

Tram
Hace 7 meses

Un cuento chino, nada más que eso. No os dejéis trolear por esta banda de incompetentes que tenemos al mando.

Valoración:14menosmas

CanBum
Hace 7 meses

Este bicho ya podría ser inteligente y meterse con quién se ríe de él....y que dejara vivir a la buena gente..

Valoración:-1menosmas

Gracias a la chusma
Hace 7 meses

Gracias a los que os choteais del virus y no seguís una norma sanitaria ni por casualidad: dueños de restaurantes con mesas a dos palmos una de otra, gente abrazándose y besándose para saludar, los que llevan la mascarilla mal puesta o hablando con el móvil y con la mascarilla en la barbilla. A todos ustedes, su objetivo está más cerca, que nos vuelvan a confinar. Al menos espero que cuando enfermen tengan la decencia se no usar la sanidad pública.

Valoración:-2menosmas

Ana
Hace 7 meses

Todos los adultos responsables estamos mentalizados, los jóvenes se están mentalizando. Los niños desde mañna igual. Que más podemos hacer? NADA más que cuidar de nuestros mayores, que se dejen de residencias los que tienen familia y bajaría drásticamente el número. Pero no, la gente quiere vivir cómodamente y aparcar a los mayores en residencias. Antes no existían, la familia cuidaba de ellos, como debe ser. Es un negocio actualmente. Así seguiremos sumando fallecidos entre los abuelos mal cuidados y sin cariño en las residencias, se marchitan.. más cariño y menos abandono.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1