Vuelta al cole 2020

Sin profesores de apoyo para sus hijos especiales

| Palma |

Valorar:
Una parte de las madres afectadas con hijos con discapacidad, este miércoles, en un colegio.

Una parte de las madres afectadas con hijos con discapacidad, este miércoles, en un colegio.

miquel a canellas

El inicio escolar también arranca hoy sin el servicio de apoyo para los niños especiales. Muchos centros escolares alrededor de Mallorca no podrán ofrecer la Asistencia Tecnológica (AT), la Pedagogía Terapéutica (PT) o el profesional de Audición y Lenguaje (AL) debido a la falta de docentes. En concreto, estos profesionales de la educación especial pasarán, en la mayoría de los casos, a suplir las tutorías tras la necesidad de nuevas líneas creadas para cumplir las ratios establecidas.

Se trata de un planteamiento que más de una treintena de familias con hijos discapacitados critican: se sienten «marginadas» por la Conselleria d’Educació. «No se ha pensado esta necesidad. Se está vulnerabilizando la inclusión de estos niños en aulas ordinarias, que es un derecho», lamenta Magda Fornés, con un hijo de tres años con parálisis cerebral severa que este año comenzará en un colegio de Son Sardina. Sin embargo, cuenta, «no sé con qué me voy a encontrar en los próximos días». Critica, además, la «incongruencia» por parte del Govern.

Arranca el curso más incierto Arranca el curso más incierto

Margarita Pol, madre de Noa, de ocho años y con una discapacidad del 93 %, asegura que a tan solo unos días de la vuelta al cole «nos informaron que, por falta de docentes, todo el personal de apoyo pasará a cubrir las tutorías». Ante esta carencia, el CEIP Camilo José Cela, según Pol, había solicitado a la Conselleria más profesores para no dejar de lado esta necesidad «pero no lo han conseguido». Catalina García, otra madre, también cree que el Govern «nos ha dejado de lado. Encima, en mi caso, me avisaron tarde de que mi hijo no contará con este apoyo».

Estas familias han solicitado autorización para realizar una concentración a partir del próximo día 16 para reivindicar este servicio en las aulas.

Todo listo en los comedores escolares Todo listo en los comedores escolares

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Risk
Hace 7 meses

No porem oblidar, es el nostre deure i la nostre responsabilitat.

Valoración:2menosmas

Ju
Hace 7 meses

El alumnado con Necesidades Educativas Especiales, que en todos los centros hay, son los grandes olvidados y perjudicados de este curso, pero a nuestros queridos gobernantes ni les interesa ni les importa y no lo reconocerán nunca. Mucho ánimo para esas familias porque, para ell@s va a ser un curso aún más duro,

Valoración:5menosmas

Jose
Hace 7 meses

Es falso lo que dice la Consellería, las AT no son profesoras, no contratan más xq no les da la gana, eso si, asesores hay para todos los gustos.

Valoración:12menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 7 meses

Que poca vergüenza y humanidad! Para mes Alt@s Cargas, mes chiringuitos de casta, mes nouvinguts, colectivos guays de postureo, miembr@s, el proselitismo del catalanismo mes barceloni si q hay pasta gansa. Pero para los más vulnerables hay politicas progresistas de recortes, los niños necesitan sin personal de apoyo, nuestros mayores contagiandose masivamente. Au ido: Castacracia al cubo gastando incluso en exclusivas PCR a domicilio, y demanda, en su Parlament.

Valoración:7menosmas

anda ya
Hace 7 meses

Eso es la administración. Todas, independiente del partido. Prometen mucho a las masas pero no emplean los especialistas en formación, al menos, o en espera, porque no les cabe en su presupuesto.

Valoración:10menosmas

Ana
Hace 7 meses

Como siempre dejan patente todo el interés por lo inclusivo, de lo cual se llenan la boca hablando. Más de lo mismo. Éste gobierno es lo peor que nos pudo haber pasado.

Valoración:14menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

VERGONZOSO!!!! Esos padres SI QUE NECESITAN AYUDAS y HAY QUE DARSELAS.

Valoración:17menosmas

No hay derecho
Hace 7 meses

No hay derecho que los niños no puedan recibir las ayudas de profesionales en los centros,no hay suficientes docentes para los centros,pero si hay dinero para que altos cargos.

Valoración:18menosmas

Hipócritas
Hace 7 meses

Gobierno y gobernantes, sois una auténtica vergüenza. Señorxs redactores: no son niñxs especiales, son niñxs con diversidad funcional. Por favor. Gracias. De nada.

Valoración:18menosmas

Vergüenza
Hace 7 meses

solo hay dinero para lo que quieren... lo importante a ellos les viene grande

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2