Cort aprueba dedicar 750.000 euros a rehabilitar el castillo de Bellver

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo del Castell de Bellver.

Imagen de archivo del Castell de Bellver.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la licitación por 750.000 euros de las obras para la rehabilitación del Castillo de Bellver para resolver problemas de drenaje en su perímetro.

El proyecto, ha informado Cort en un comunicado, contempla la consolidación estructural de segundo recinto defensivo, la reposición del lienzo del bastión de poniente y la pavimentación del foso interior.

El problema de drenaje se deriva de la colocación de unas losa de piedra en el paseo de ronda hace unos 40 años, que han favorecido la filtración de agua de lluvia al subsuelo sin permitir su evaporación».

«El agua se acumula creando bolsas de aire bajo tierra que podrían provocar un hundimiento de la muralla», explica el consistorio, que prevé que las obras podrían empezar a principios de 2020 y prolongarse durante todo 2021, pues tienen una duración prevista de 12 meses.

Por otro lado, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, el portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha vuelto a criticar la huelga parcial de trabajadores de red municipal de autobuses, EMT, que considera «injustificada».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pfff
Hace 7 meses

Mal momento para eso

Valoración:0menosmas

clio
Hace 7 meses

Per la seva promoció d'obres i edificis, s'ha dit dels reis de Mallorca que "tenien mal de pedra". Una decisió molt valent i ambiciosa fou aumentar l'alçada de la Seu, si béd és una decisió del bisbat més que dels reis.

Valoración:menosmas

hereu
Hace 7 meses

El único castiillo de planta parecida es el soberbio Castel del Monte de Federico II, si bien es poligonal no circular como Bellver. Por sus dimensiones reducidas, yo le veo a Bellver una inicial proyecto palaciego más que militar, tal vez como palacio de verano.

Valoración:menosmas

Arte y cultura
Hace 7 meses

Es una buena noticia! Hace años que promueven visitas al Castillo y la verdad es que cada vez se veía más abandonado. Es parte de nuestra historia y tiene unas características que lo hacen único. Ni que decir la importancia turística

Valoración:5menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

!!!Enhorabuena!!! Buena idea!!! primero arreglar las piedras que dar ayudas a los parados, ertes etc,etc..

Valoración:-1menosmas

clio
Hace 7 meses

A veces, los castillos no son muy atractivos para el gran público. Recuerdo haber tenido, en Alemania, visitas a castillos, perp amenizadas por escenas de una especie de "microteatro" de tema histórico. Bellver es una maravilla muy original, por su planta circular entre otras cosas, pero creo que se ha de mejorar su atractivo y su gancho.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1