Imagen de archivo del Castell de Bellver.

TW
6

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la licitación por 750.000 euros de las obras para la rehabilitación del Castillo de Bellver para resolver problemas de drenaje en su perímetro.

El proyecto, ha informado Cort en un comunicado, contempla la consolidación estructural de segundo recinto defensivo, la reposición del lienzo del bastión de poniente y la pavimentación del foso interior.

El problema de drenaje se deriva de la colocación de unas losa de piedra en el paseo de ronda hace unos 40 años, que han favorecido la filtración de agua de lluvia al subsuelo sin permitir su evaporación».

«El agua se acumula creando bolsas de aire bajo tierra que podrían provocar un hundimiento de la muralla», explica el consistorio, que prevé que las obras podrían empezar a principios de 2020 y prolongarse durante todo 2021, pues tienen una duración prevista de 12 meses.

Por otro lado, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, el portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha vuelto a criticar la huelga parcial de trabajadores de red municipal de autobuses, EMT, que considera «injustificada».