Company ha criticado la «falta de previsión» y ha recordado que la pandemia ya dura seis meses y no se está ante una situación nueva. | Redacción Digital

TW
15

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha reiterado este miércoles la petición de pruebas PCR a docentes, sanitarios y fuerzas de seguridad y test masivos a la población.

Lo ha hecho tras someterse a la prueba de detección del coronavirus junto a otros diputados y personal del Parlament tras el positivo de tres parlamentarios conocido la pasada semana.

Aislados cuatro barrios de Palma Aislados cuatro barrios de Palma

En declaraciones a IB3, el dirigente 'popular' ha apuntado que a las puertas del inicio del curso escolar se debería haber realizado pruebas PCR a todos los docentes, a lo que el Govern «ya llega tarde».

Noticias relacionadas

Para Company, «una vez más, se ha perdido otra oportunidad de intentar pasar delante del virus».

En relación a la suspensión de la actividad parlamentaria, el presidente del PP ha insistido en que «no se puede paralizar nuevamente el Parlament», y ha pedido que se apliquen todas las medidas necesarias para que la actividad de control al Govern se pueda continuar realizando.

Estas son las nuevas restricciones de Salut Estas son las nuevas restricciones de Salut

En este sentido, Company ha criticado la «falta de previsión» y ha recordado que la pandemia ya dura seis meses y no se está ante una situación nueva.

Según ha añadido, en el anterior periodo de sesiones ya se plantearon formatos como las sesiones reducidas o comisiones por videoconferencia y en esta ocasión se deberán adoptar las medidas pertinentes para que «bajo ningún concepto» se clausure la actividad en el Parlament.