Vuelta al cole 2020

La Conselleria realizará sustituciones exprés del profesorado para evitar vacantes por el coronavirus

| Palma |

Valorar:
Los profesores se sustituirán de la forma más rápida posible.

Los profesores se sustituirán de la forma más rápida posible.

Pere Bota

La Conselleria d'Educació realizará sustituciones exprés del profesorado para evitar vacantes motivadas por el coronavirus. Esta es una de las novedades del curso escolar 2020-21, que han sido presentado este miércoles el conseller d'Educació, Martí March.

En concreto, se creará un grupo de docentes, de intervención rápida, para realizar sustituciones en función de las necesidades de los centros. La intención es que se pueda sustituir de forma inmediata a los profesores que den positivo en COVID-19 o tengan que estar en aislamiento por ser un contacto estrecho de un contagiado.

March ha informado que esta medida se planteará en la mesa sectorial d'Educació, donde espera que sea aceptada.

1.400 profesores vulnerables

Por otra parte, ya se están realizando las pruebas serológicas a los 1.256 docentes que reúnen factores de riesgo en el coronavirus. En caso de que el resultado lo indique deberán hacer los PCR correspondiente.

Se consideran factores y enfermedades de riesgo para el nuevo coronavirus: Enfermedad cardiovascular / HTA, Diabetes, Enfermedad pulmonar crónica, Enfermedad hepática crónica severa, Insuficiencia renal crónica, Immnunodeficiència, Cáncer en tratamiento activo, Edad mayor de 60 años, Obesidad mórbida (IMC> 40), Gestación.

Actualmente hay 300 bajas de profesorado vulnerable, de las cuales 168 son mujeres embarazadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibiza
Hace 7 meses

Profes contratados a causa del Covid para irse a los últimos lugares de EIVISSA, por ejemplo, con cero experiencia y CV docente bajo.

Valoración:4menosmas

Taquió
Hace 7 meses

PROFESOR DESconcertado. Llamarles mercenarios no está bien. Se van a la pública porque cobran más. Además ganan más puntos en caso de concurso en unas posibles oposiciones. Los centros privados-concertados y privados, por su parte, realizan contratos de un año y al término de éste suelen prescindir del docente. Creo que incluso pueden despedir cuando acaba un breve periodo de prueba. No logro entender como alguien que dice ser docente puede hablar mal de los compañeros de la pública diciendo que éstos "trabajan menos". Supongo que la práctica de esa docencia no estará relacionada con la ética. Finalmente decir que si en los concertados se cobra menos no es por culpa de los profesores que están en paro y quieren acceder a un trabajo.

Valoración:3menosmas

PROFESOR DESconcertado
Hace 7 meses

A DÍA DE HOY - Y VALGA MI TESTIMONIO PORQUE SOY DOCENTE EN UN CONCERTADO DE PALMA DE 2.000 ALUMNOS- MUCHOS PROFESORES ABANDONAN LA ESCUELA CONCERTADA Y LA PRIVADA PARA PASARSE A LA PÚBLICA PORQUE SE HA AUMENTADO LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO EN LA PÚBLICA...AUNQUE ES VERGONZOSO VER COMO GENTE QUE LLEVABA UNA SEMANA CONTRATADO HA DEJADO -LITERALMENTE-TIRADOS A SUS SUPUESTOS COMPAÑEROS Y SE HAN IDO A TRABAJAR A LUGARES DONDE SE LES VA A EXIGIR MENOS Y COBRANDO MÁS...SON LOS PROFES MERCENARI@S DE ESTE CURSO 2020-2021... ESO SÍ ...QUE SE DESPIDAN DE VOLVER A SER CONTRATADOS EN SUS ANTIGUOS COLES CONCERTADOS.

Valoración:3menosmas

M 🤦‍♂️
Hace 7 meses

Claro, vamos a crear un grupo de profesores que se paseen por todos los centros de la isla, contagiando de clase en clase, de cole en cole. ¿O les van a hacer una PCR y/o una cuarentena preventiva entre centro y centro?. De verdad es que creo que esta gente no piensa.

Valoración:6menosmas

Fantasmas
Hace 7 meses

A ver si es verdad, porque hasta ahora las sustituciones tardaban quince días.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1