El Yasmine of the Sea, el yate de lujo de la familia real catarí, permanece estos días entre nosotros. | Pexels

TW
3

Cuatro de entre los 21 tripulantes del Yasmine of the Sea, el lujoso yate de lujo de la familia real catarí amarrado en el Club de Mar (Palma), están enfermos de coronavirus.

La noticia saltó este pasado martes, cuando se conoció un primer caso positivo, a raíz del cual toda la tripulación se confinó. Se procedió a realizarles pruebas a todos los tripulantes, y este miércoles se han conocido los resultados.

Al parecer el armador ha alquilado dos apartamentos para aislar a los positivos. El resto de la tripulación cumplirá la cuarentena preceptiva en el barco, a la espera de que se realicen nuevas pruebas a todos los tripulantes, positivos y negativos, para tratar de descubrir el origen del brote de coronavirus.

Noticias relacionadas

El primer enfermo tuvo síntomas leves, que llevaron a la identificación del brote. Ante esta situación el capitán del barco informó a Sanidad Exterior a través de su empresa consignataria para recibir indicaciones sobre cómo actuar.

El Yasmine of the Sea es autosuficiente y, por tanto, no tiene problemas de suministro. Club de Mar informa que ningún trabajador ha tenido contacto directo con la tripulación del yate de la familia real catarí, al que únicamente se ha prestado servicio de amarraje.

El barco está en Mallorca desde el pasado fin de semana. Anteriormente recaló en otros destacados puertos del Mediterráneo, como Valencia, Ibiza o Cerdeña.