Vuelta al cole 2020

La Fiscalía de Menores decidirá si lleva a la vía penal los absentismos al colegio

| Palma |

Valorar:
Educació insiste en la necesidad de que los niños vayan al colegio.

Educació insiste en la necesidad de que los niños vayan al colegio.

Luca Piergiovanni

La Fiscalía de Menores decidirá si lleva a la vía penal los absentismos al colegio. Así lo ha anunciado este miércoles el conseller d'educació, Martí March, durante la rueda de prensa sobre el inicio del curso escolar.

March ha recordado que la educación infantil no es obligatoria, pero ha precisado que es prácticamente universal; sí es obligatoria desde los 6 a los 16 años. En este punto, ha precisado que si un padre no lleva a su hijo al colegio «no hay ningún tipo de problema». No obstante, ha advertido que si hay un absentismo superior al de otros años, intervendrá Inspección Educativa y si no va bien se enviará a la Fiscalía de Menores para que tome la decisión oportuna».

Medidas más restrictivas en cuatro barrios de Palma Medidas más restrictivas en cuatro barrios de Palma

En primer lugar llamará el tutor a los padres para conocer los motivos de la ausencia del alumnos, posteriormente el equipo directivo del centro, el Policía Tutor... «El tema penal debe ser el último, pero debe ser la Fiscalía de Menores quien tome la decisión definitiva», ha declarado March. Por ello ha instado a los padres a llevar a sus hijos al colegio.

El titular d'Educació ha señalado que comprende los temores que puedan tener los padres a que sus hijos se contagien en los centro educativos, pero ha reiterado que las familias tienen la obligación de hacerlo».

En el caso de los alumnos con problemas de salud, tendrá que ser la Conselleria de Salut la que lo acredite y recomiende si el alumno debe o no acudir al centro. El conseller d'educació ha señalado que en cada caso se tendrá que buscar una respuesta pedagógica para suplir la ausencia al colegio. Educació ha señalado que en Baleares hay muy pocos alumnos con problemas de salud muy graves a los que se les recomiende no acudir al colegio.

March ha insistido en que los centros educativos son entornos seguros y ha pedido colaboración a los padres y a toda la comunidad educativa para poder garantizar la seguridad y evitar contagios de COVID-19.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Confi.quince
Hace 7 meses

En contraprestacion si nuestro hijo/nieto nos contagia por haberse infectado en el colegio, se sancionará al conseller o a Armengol? Basta Ya de amenazas por parte de este Govern, estoy hasta las narices de este desgovern que va dando bandazos dándonos nuevas normas restrictivas en ocasiones al contrario en otras.

Valoración:1menosmas

Tardor
Hace 7 meses

Los entornos no son preocupantes, la salud de los niños no peligraría sin mascarilla, lo que no son seguras son las intenciones ocultas de todos los que mandan. ¿Cómo podemos tolerar mascarillas durante 6 o 7 horas diarias? ¿Cómo tolerar que la sanidad se inmiscuya en la educación hasta este punto? Son los padres quienes deben acudir a la sanidad si es preciso. Eso no es tolerable bajo ningún concepto. Sé que diréis que los niños pueden contagiar a otros de riesgo y demás. En ese caso son ellos quienes se deben proteger o a quienes nosotros debemos proteger. Pero no por proteger a un 10% tenemos que enfermar al otro 90%. Parece que a la gente le da igual ir perdiendo derechos.

Valoración:5menosmas

Wiswi
Hace 7 meses

Colegios no, pero hay padres que bien les llevan a parques, cumples, calle, reuniones familiares con muchos mas niños y gente . Claro los cumples con 30 niños son prioritarios y el cole no.

Valoración:3menosmas

Libertad
Hace 7 meses

Esto es quitar la libertad de los padres en plena Pandemia !

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace 7 meses

La verdad s'oblida d'una cosa tablet als nins de primaria a partir dels 6 anys? i encara un altre hi ha massa pares que per ells l'escola no es mes que la guardaria dels fills, a reunions de pares, quant encara hi anava gent jo hem vaig trobar en quasi totes les ocasions amb uns 12 pares de devers 20 i molts alumnes

Valoración:1menosmas

Pintor
Hace 7 meses

Disfrutad lo votado Dictadura podemita chavista de izquierdas.

Valoración:8menosmas

Aberrante!
Hace 7 meses

Son los padres quienes saben qué es lo mejor y más conveniente para cada uno de sus hijos, no el Estado, salvo en casos de evidente dejadez, abandono o mal trato. Sin apenas darnos cuenta, hoy en día vivimos bajo el yugo de la dictadura de la estupidez que genera población estúpida y fácil de manipular y acobardar. El mayor logro de la injusticia es parecer justo sin serlo. NE

Valoración:12menosmas

mallorqui
Hace 7 meses

¿ Y los funcionarios cuando se pondrán a trabajar? por que los servicios del estado están paralizados, y los funcionarios no están confinados, estan de "vacaciones" a todo trapo, cobrando el sueldo integro, Ahí no hay ertes ni leches simplemente no van a trabajar no vaya a ser que los contagien pero estar de parranda todo el dia no importa si se contagian, patético

Valoración:9menosmas

Angela
Hace 7 meses

Es mejor encerrarles en casa? Prohibirles la socialización y aprendizaje y que vivan con miedo?? Hay que aprender a vivir con el virus, no podemos estar un año sin colegio, pero con centros comerciales y bares abiertos esto es un despropósito. Mascarilla si, se puede, ellos están a gusto, lo único que quieren es ver a sus amigos, aún con la mascarilla puesta. Enfermaran??? Claro, ahora nos toca a los adultos ser responsables, no llevarlos con mocos ni con tos ni con diarreas. Eso es lo que hay que hacer pero no tener miedo!! A LOS NIÑOS HAY QUE TRANSMITIRLE SEGURIDAD, TRANQUILIDAD, AHORA MÁS QUE NUNCA

Valoración:-4menosmas

Por favor
Hace 7 meses

Por favor gente, estos que decís no sé qué mortalidad 0% en menores, los menores así como cualquier SER VIVO O MATERIA SÓLIDA O LÍQUIDA se pueden convertir en PORTADOR del virus, recordad como se ha propagado tan rápido, si se ha propagado por todo el mundo y nos instan que nos LAVEMOS LAS MANOS es porque se transmite TAMBIÉN por el TACTO, y en los espacios públicos pasan MILES Y MILES DE MANOS, y los menores de diez años se meten las manos en la boca aunque sea para comer unas patatillas, y al ser seres vivos el virus se puede multiplicar en el cuerpo sin ser afectados por el mismo, pero eso no quita a que LO PRODUZCAN Y LO PUEDAN PROPAGAR, y aunque no fuera así mínimo lo traen a casa por el simple hecho de que han tocado muchas cosas infectadas y al llegar a casa SIGUEN TOCANDO SIN LAVARSE LAS MANOS. El problema está cuando se convierten en portadores del virus, pueden HACER ENFERMAR A LOS FAMILIARES y hasta quedarse algunos huérfanos, eso a Menores y al Gobierno les interesa.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7