Este miércoles se pueden producir chubascos y tormentas, aunque la intensidad será menor que en días pasados. | David Arquimbau

TW
0

Mallorca, Ibiza y Formentera estarán este miércoles en riesgo por lluvia y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, mientras que en Cataluña serán muy fuertes y persistentes en su litoral y prelitoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Cádiz mientras que Mallorca, Ibiza y Formentera, Barcelona, Tarragona y Girona también estarán en alerta por lluvia y tormentas que ascenderá a importante (naranja) en Girona por precipitaciones.

Noticias relacionadas

Este miércoles, se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Cataluña e incluso muy fuertes y persistentes en su litoral y prelitoral norte durante la primera mitad del día. Con menor intensidad, es probable que se extiendan a Baleares y Pirineos, sin descartarlas en el este de Aragón y en Valencia y Castellón.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque habrá intervalos de nubes altas en la mitad oeste peninsular y nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este.

Las temperaturas máximas irán en ascenso excepto en Cataluña y Canarias, donde bajarán. Las mínimas bajarán en el tercio sur peninsular y Canarias y subirán en general en el resto.

El viento soplará del noreste en el litoral de la Comunidad Valenciana, de Cataluña, de Galicia y en Canarias, con intervalos de fuerte en las tres últimas zonas, de levante en el mediterráneo andaluz, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho, y de componente sur en Baleares. Viento flojo en el resto.