El Govern trabaja ya con el Gobierno en establecer corredores seguros con Reino Unido

| Palma |

Valorar:
Imagen de la reunión de este martes.

Imagen de la reunión de este martes.

CAIB

El Govern, a través de la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball, trabaja ya con el Gobierno para establecer corredores seguros con el Reino Unido después de que este lunes el Gobierno británico anunciara que modifica su política de corredores aéreos. A partir de ahora, el Ejecutivo presidido por Boris Johnson analizará por separado la situación epidemiológica de territorios insulares respecto a los países a los que pertenecen, lo que abre a las Baleares una ventana de oportunidad cuando descienda el nivel de incidencia de la enfermedad.

Durante las últimas semanas, el conseller Iago Negueruela ha mantenido contactos directos con el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para abordar la nueva situación generada tras la decisión del gobierno británico.

En este sentido, Negueruela ha valorado positivamente el anuncio y ha celebrado la decisión del Reino Unido. «Era algo que habíamos reclamado este verano y nos parece una buena noticia», ha apuntado al tiempo que ha dejado claro la importancia de que las Islas puedan reducir el nivel de incidencia de la enfermedad lo antes posible. «Ahora lo primero que debemos hacer es reducir nuestra tasa de contagios, aunque esta decisión del gobierno británico nos permite vislumbrar un horizonte y empezar a preparar bien el año 2021», ha manifestado el conseller.

Paralelamente, Negueruela ha mantenido este martes una reunión con las máximas responsables de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), su presidenta, Maria Frontera, y su vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló, en la que se ha analizado la situación actual y las opciones de futuro a las que se enfrentan Baleares a partir de ahora en sus principales mercados turísticos.

Al encuentro han asistido también el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y la cúpula directiva de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Tonina Alomar y Esther Callizo. Todo con el objetivo de potenciar aún más la colaboración público-privada de cara a reforzar la imagen de destino seguro en el exterior en el corto y medio plazo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

SugarBaby
Hace 7 meses

... vuelta la borrica al trigo !!!. Corredor para qué???. Para repetir el desastre del maravilloso Plan Piloto ???. O sea, vuelta a llenar Arenal y Magalluf y las Policías a por uvas y no por su decisión, sino porque sus dirigentes y mandos políticos no tienen ni la más remota idea de cómo gestionar eso. Acaso no es así Sra Armengol y sres Negueruela, Hila y Rodriguez???. Ahí lo dejo.

Valoración:menosmas

Xisco
Hace 7 meses

Los corredores seguros con el extranjero no funcionarán si no los hacen también con la península.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace 7 meses

Pero si el 80% de los hoteles estan cerrados INUTILES!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:2menosmas

???
Hace 7 meses

Qué no se preocupen los ingleses , alemanes catalanes,madrileños,que en primavera Baleares volverá a estar limpita de coronavirus, otra cosa es que cuando empiece a entrar gente sin ningún tipo de control ,dure mucho.. De momento los ciudadanos nos volvemos a sacrificar para que nos podáis volver a contagiar.. además para llenar bien los hoteles os lo pondremos barato,barato,barato.

Valoración:0menosmas

azrael
Hace 7 meses

Se creen que los turistas son tontos? Si saben lo que les conviene, ninguno pisará la isla. Infectada, insegura, sucia...hay cientos de sitios mejores. Además, aquí no les quieren. Prefieren "refugiados".

Valoración:-1menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

¿Indica eso indicios de necesidad de ayuda psicológica?

Valoración:2menosmas

juguen amb foc
Hace 7 meses

M'agradaria que tot avió o nau que arribi faci cuarentena a habitacions separades i custodiades 'lazareto' un parell de dies. I aleshores PCRs a tots, esperar resultats. Aleshores quan marxin no se'ls torna un depòsit, excepte una part per covidtasa i ecotaxa de viatgers i ecotaxa de turista. I com més viatgin més es cobri, i dins uns límits planificats i auditats per triplicat

Valoración:-4menosmas

Irresponsables
Hace 7 meses

Los extranjeros no quieren venir por el alto número de contagios que hay en las islas,y todavía se ve gente sin mascarilla en la calle y unos al lado de otros,o grupos grandes de amigos en bares sin mascarilla ni guardando distancia,o en cumpleaños.Así han arruinado la temporada turística y muchas personas se han quedado sin trabajo.Eso sí,cuando luego tienen síntomas o han estado cerca de algún positivo quieren que les hagan enseguida la pcr y se quejan de que los resultados tardan.Una prueba de inteligencia les hacía yo

Valoración:0menosmas

Corredor del panico
Hace 7 meses

Pero nadie se ha dado cuenta que ya nadie quiere venir a esta Isla ?? Te hacen la vida imposibile...libertad cero...restriciones sin sentido a full...odio por todos los lados por parte del mallorquin hacia el extranjero... Por favor, para que buscar formulas para que vengan...ya no quieren venir !! Se ha hecho todo lo posibile y imposibile para terminar con el turismo... el resultado sera muy cruel, sobre todo para el mallorquin. Otra cosa que de momento lo festejan...ya hablaremos en unos meses... Suerte con vuestra Isla amigos

Valoración:8menosmas

Carmen
Hace 7 meses

noooo por favor, más experimentos no, ya hemos sufrido el estrepitoso fracaso del plan piloto, no inventar nada por favor

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3