Imagen de la reunión de este martes. | CAIB

TW
25

El Govern, a través de la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball, trabaja ya con el Gobierno para establecer corredores seguros con el Reino Unido después de que este lunes el Gobierno británico anunciara que modifica su política de corredores aéreos. A partir de ahora, el Ejecutivo presidido por Boris Johnson analizará por separado la situación epidemiológica de territorios insulares respecto a los países a los que pertenecen, lo que abre a las Baleares una ventana de oportunidad cuando descienda el nivel de incidencia de la enfermedad.

Durante las últimas semanas, el conseller Iago Negueruela ha mantenido contactos directos con el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para abordar la nueva situación generada tras la decisión del gobierno británico.

Noticias relacionadas

En este sentido, Negueruela ha valorado positivamente el anuncio y ha celebrado la decisión del Reino Unido. «Era algo que habíamos reclamado este verano y nos parece una buena noticia», ha apuntado al tiempo que ha dejado claro la importancia de que las Islas puedan reducir el nivel de incidencia de la enfermedad lo antes posible. «Ahora lo primero que debemos hacer es reducir nuestra tasa de contagios, aunque esta decisión del gobierno británico nos permite vislumbrar un horizonte y empezar a preparar bien el año 2021», ha manifestado el conseller.

Paralelamente, Negueruela ha mantenido este martes una reunión con las máximas responsables de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), su presidenta, Maria Frontera, y su vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló, en la que se ha analizado la situación actual y las opciones de futuro a las que se enfrentan Baleares a partir de ahora en sus principales mercados turísticos.

Al encuentro han asistido también el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y la cúpula directiva de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Tonina Alomar y Esther Callizo. Todo con el objetivo de potenciar aún más la colaboración público-privada de cara a reforzar la imagen de destino seguro en el exterior en el corto y medio plazo.