Pandemia de coronavirus

Descenso significativo de casos activos de COVID en Palma, Calvià, Llucmajor y Marratxí

| Palma |

Valorar:
Descienden los casos activos de COVID-19 en Palma.

Descienden los casos activos de COVID-19 en Palma.

M. À. Cañellas

Palma, Calvià, Llucmajor y Marratxí han experimentado un descenso significativo de casos activos de COVID-19 en los últimos días, según la última información que ha sido facilitada por la Conselleria de Salut.

En el caso de la capital balear, en menos de una semana los casos activos se han reducido un 20,05 %. En concreto, el pasado 6 de septiembre Palma tenía 989 casos activos de coronavirus, frente a los 1.237 del pasado 2 de septiembre, es decir, 248 menos.

La segunda ola de la pandemia mantiene confinados a más de 9.100 mallorquines La segunda ola de la pandemia mantiene confinados a más de 9.100 mallorquines

Calvià también ha experimentado una bajada importante de casos activos de coronavirus, exactamente del 17,8 %, ya que ha pasado de 107 casos el 2 de septiembre a 88 el día 6 de septiembre.

En el caso de Llucmajor la bajada de casos activos ha sido del 8,52 %, ya que se ha pasado de 94 casos activos a 86 en menos de una semana.

Por su parte, Marratxí ha registrado una caída del 27,85 % al pasar de 87 casos positivos activos de COVID-19 a 57.

Pese a estos datos positivos, se trata de los cuatro municipios de Mallorca con más casos activos del brote del nuevos coronavirus, aunque es preciso destacar que son de los más poblados de la Isla.

Son Gotleu, en el punto de mira para incrementar las medidas restrictivas Son Gotleu, en el punto de mira para incrementar las medidas restrictivas

Palma, líder en defunciones

En el caso de las defunciones, Ciutat también es donde más personas han fallecido con COVID-19; concretamente 153. Le siguen muy de lejos Calvià (16), Manacor (8), Montuïri (6) y Marratxí (4).

La capital balear también lidera las recuperaciones y 4.272 personas han superado el brote del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia. Le siguen Marratxí (306), Calvià (294) y Llucmajor (215).

Suben los casos activos de coronavirus en 9 municipios de Mallorca y bajan en 22 Suben los casos activos de coronavirus en 9 municipios de Mallorca y bajan en 22

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecino
Hace 7 meses

Y alguien se cree esto de la subida y bajada de casos? Se acerca el inicio del curso y tienen que decir que hay menos casos. Por cierto, cuidado con los ancianos de las residencias... Van a empezar a caer de nuevo

Valoración:4menosmas

La verdad.
Hace 7 meses

Las presiones de los lobbys hacen du efecto...

Valoración:3menosmas

Sergio
Hace 7 meses

Esperemos que esa tendencia se mantenga y signifique que hemos superado un "pico" de contagios.

Valoración:1menosmas

camaiot
Hace 7 meses

curioso, los municipios más grandes

Valoración:8menosmas

Libre II
Hace 7 meses

Descenso de casos pero aumento de medidas restrictivas ..Cuadra ?

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1