Pandemia de coronavirus

Cuatro fallecidos y 306 nuevos casos de coronavirus en Baleares

| Palma |

Valorar:
Una profesional realiza una prueba PCR.

Una profesional realiza una prueba PCR.

Gemma Andreu

Cuatro fallecidos y 306 nuevos casos COVID-19 es el resumen de los datos que han sido facilitados por la Conselleria de Salut este martes. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contagiado 9.913 personas de coronavirus y 255 han perdido la vida en las Islas. Actualmente hay 1.922 casos activos de COVID-19, 61 más que este lunes.

La noticia positiva es que se han notificado 241 nuevas altas de pacientes con COVID-19 y ya han superado la enfermedad un total de 7.736 personas.

Suben los casos activos de coronavirus en 9 municipios de Mallorca y bajan en 22 Suben los casos activos de coronavirus en 9 municipios de Mallorca y bajan en 22

El Servei de Salut atiende 6.950 personas por contagio de SARS-CoV-2, de las cuales 410 reciben atención hospitalaria (59 en la UCI) y 6.540 en primaria; entre estos casos se incluyen personas con la infección superada. En las últimas 24 horas hay dos enfermos más ingresados en los hospitales de Baleares, pero en las UCI hay dos menos.

En Mallorca hay 338 personas hospitalizadas (51 pacientes en las unidades de cuidados intensivos). Además, 5.696 personas están en su casa, donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria. En Menorca hay ocho personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila (tres en la UCI) y 153 son en el domicilio atendidas por parte de primaria. En Ibiza son 64 las personas hospitalizadas (cinco en la UCI). Además, en las Pitiusas hay 691 pacientes positivos seguidos por los equipos de atención primaria: 648 en Ibiza y 43 en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 332 en vigilancia (264 en Mallorca, 14 en Menorca y 54 en las Pitiusas) y 162 con el contagio activo (144 en Mallorca, hacia Menorca y 18 en las Pitiusas). En total, se han notificado 529 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 279.415 pruebas diagnósticas. En total son 221.475 PCR, 10.783 tests rápidos de anticuerpos y 47.157 serologías.

Salut «blindará» las residencias para evitar contagios de COVID-19 Salut «blindará» las residencias para evitar contagios de COVID-19

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, en estos momentos hay 170 usuarios positivos activos (85 de hospitalizados): 59 en la residencia Seniors San Juan, 16 en Virgen de la Esperanza, 10 en Seniors Montuïri, 1 en Oasis, 1 en HHTT Arcadias, 1 en Bell Entorno, 27 en Cala Estancia, 24 en Domusvi Capdepera, 14 en el Hogar de Ancianos Palma (aunque provenían del Hogar de Ancianos Calvià) y 17 en Sa Serra.

Asimismo, la residencia Seniors San Juan y la Seniors Montuïri han comunicado la muerte de uno de sus usuarios con COVID-19. En total, desde que se inició la pandemia, 103 personas de centros residenciales para personas mayores han muerto. En cuanto a los profesionales, hay 86 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca y 16 en Ibiza.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, y el presidente del IMAS, Javier de Juan, han anunciado este martes una serie de medidas para «blindar» las residencias de la tercera y evitar los contagios.

En las residencias para personas con discapacidad hay un usuario con coronavirus en Mallorca y cinco profesionales positivos (tres en Mallorca y dos en Ibiza).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estafa
Hace 7 meses

Mi muy querido/a Señor/a @Estafa. En qué párrafo de mi artículo a leído ud.. Que yo no he respetado las normas dictadas por nuestro gobierno? Es muy simple. Después de tantas noticias que nadie sabe con exactitud que es este virus y mucho menos usted mismo /a.. Que solo se guía por lo que lo dicen.. (hablando de borregos) .. Yo tomo mi propia conclusión . Y mi escrito es simplemente mi opinión como ciudadano afectado. Le suena de algo la libertad de expresión? En otros países con menos restricciones.,sin dividir familias sin congelar su economía están mucho mejor que nosotros los españoles. Ojalá a sus hijos, si los tiene, nunca les falte un bocadillo, porque tal vez sea yo, quien se hacer que a dárselo. Para su información mi hijo/os están muy bie protegidos. De hecho si peco por algo es por sobreproteccion. Un saludo querido lector.

Valoración:menosmas

@Estafa
Hace 7 meses

Es triste que gente tan borrega como usted tenga hijos, pobres críos con un padre o madre que en lugar de protegerlos se dedica a creer conspiraciones negacionistas... así nos va. Usted y sus hijos se quedarán sin bocadillo por su propia culpa, por pasar de todo y seguir haciendo el tonto.

Valoración:menosmas

Estafa
Hace 7 meses

Según una noticia de cientos de médicos... Vivimos en la mayor estafa biologica... Mueren más personas por otros virus que por covid.. La varicela es mucho más contagiosa que el nuevo virus. Y aquí nos traigamos cualquier cosa. Un día dirán hay que salir con una nariz roja de payaso y eso haremos todos. Las mascarillas son de uso recomendado no por dictadura.... En otros países con menos contagios nadie las usa. La mayor parte de la gente que la usa es por propia voluntad. Problemas respiratorios o simplemente por protegerse de la contaminación. Nos están dividiendo. Nos están separando de nuestras propias familias. Nos han paralizado la economía. Pero seguimos haciendo caso omiso a la verdad. Es más fácil que nos muevan los hilos. Con toda esta dictadura que vivimos lo único que me queda claro es que solo van a conseguir crear delincuencia. BRAVO . Que harémos los padres cuando nos pidan los hijos un bocadillo y no tengamos ni pan para darles? Robar? Menudo sistema español.

Valoración:-3menosmas

@Yo quiero ser funcionario
Hace 7 meses

No se en que planeta viven ustedes, salgan a la calle a ver los bares llenos aún, la gente sin mascarilla (me he cruzado a varios), mascarillas por la barbilla, etc. Todo sigue igual o peor porque la gente sigue igual o peor.

Valoración:4menosmas

David
Hace 7 meses

Hoy en primera línea del arenal de Lluchmajor, un policía me advirtió de que no podia fumar al aire libre en primera línea y a 10 metros de la gente!!! Ya empieza a haber ley y los camareros con mascarilla, por fin... En julio ningun bar tomaba medidas, hoy todos casi las toman. Cómo se nota que la política controla a la policía, antes pasaban por los botellones y se paraban a mirar y pasaban de largo. Lástima que se pongan serios ahora cuando somos muchos menos sin los turistas. En dos semanas acabaron co n el botellón en el paseo marítimo, no lo consiguieron este año en las playas.... Siempre tarde e improvisado. Pobres policías podrían haber contratado alguno sólo para poner multas y habría salido rentable.

Valoración:0menosmas

restricciones
Hace 7 meses

Y con estos datos ahí vamos, se anunciaron nuevas medidas, confinamientos en municipios y barriadas de Palma, hoy martes 8/09 seguimos con unas cifras alarmantes con un 13% de la carga hospitalaria cuando hace un mes era un 7 y nuestras conselleras y presidenta ahí siguen..... anunciando un no se que y menos cuando, que actuaremos corriendo cuando esto se descontrole??? esto parece una republica bananera, y nos quejamos de Brasil y de EEUU

Valoración:4menosmas

Me pregunto
Hace 7 meses

Yo creo que hay errores en los datos, ayer confinados en domicilio en Mallorca 5.797, hoy 5.696. son 101 personas menos. y no creo que sea una actualización de datos ya que debería ser mucho mayor.

Valoración:-1menosmas

skunk#1
Hace 7 meses

Si desde el inicio de la pandemia ha habido 9.913 contagios, de las cuales 255 han fallecido y 7.736 han sido dados de alta, ¿alguien me explica como es posible que estén atendiendo por COVID a 6.950 personas?. ¿Hay alguien que sepa sumar y restar (o que tenga una calculadora) que revise los artículos antes de publicarlos?

Valoración:16menosmas

Yo quiero ser funcionario.
Hace 7 meses

Es obvio que hay algo que no va...no hay fiestas..casi todo el mundo con mascarilla..ocos movimientos se observan salvo el aumento de contagios..no va..no va o da cualquiera ositivo o hay otras vias de contagio..

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1