Los usuarios de las residencias podrán seguir recibiendo visitas. | Efe

TW
3

Las visitas a las residencias no se prohibirán, salvo en los centros en los que hay brotes de COVID-19. Así lo ha anunciado este martes el presidente del IMAS, Javier de Juan. En este sentido, ha destacado la importancia que tiene el contacto de las personas mayores con sus seres queridos y viceversa. Cabe recordar que en la primera oleada de la pandemia de la COVD-19 sí se prohibieron.

No obstante, De Juan ha precisado que se están extremando las medidas de seguridad para evitar que se produzcan contagios de coronavirus. Las visitas se hacen «muy controladas», ha remarcado.

Suben los casos activos de coronavirus en 9 municipios de Mallorca y bajan en 22 Suben los casos activos de coronavirus en 9 municipios de Mallorca y bajan en 22
Noticias relacionadas

El presidente del IMAS ha destacado que las medidas relacionadas con las visitas a las residencias que se han tomado hasta la fecha están funcionando y ha asegurado que no tienen constancia de que se hayan producido contagios por las visitas.

De Juan ha lamentado que las salidas de los residentes que tienen autonomía para hacerlo se hayan tenido que limitar con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

Además, se iniciará una formación conjunta entre Salut y Serveis Socials del Consell de Mallorca para recordar los protocolos preventivos a los trabajadores de las residencias. En este sentido, se pondrá el foco en las relaciones exteriores del centro, motivo por el que se han limitado las salidas de los usuarios.

Salut «blindará» las residencias para evitar contagios de COVID-19 Salut «blindará» las residencias para evitar contagios de COVID-19