Los diputados nacionales del PP piden garantías sanitarias para los policías frente a las pateras

| Palma |

Valorar:
Los representantes populares en el Congreso quieren saber cuántos migrantes llegados en patera a Baleares han dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Los representantes populares en el Congreso quieren saber cuántos migrantes llegados en patera a Baleares han dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Redacción Digital

Los diputados del PP por Baleares, Marga Prohens y Miguel Jerez, han reclamado más medidas de protección sanitaria para los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado en las Islas para evitar contagios de la COVID ante la llegada de pateras con migrantes a Baleares.

Los populares destacan este martes en una nota que el pasado julio, la Confederación Española de la Policía Nacional solicitó a la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, mejoras en los protocolos de protección para los agentes ante el incremento de pateras que llegan a las Islas.

La entidad policial denunció que, cuando llega la embarcación, se produce un «peregrinaje» ya que los migrantes se desplazan por distintas dependencias, espacios públicos o centros de primera atención sanitaria, lo que pone en riesgo la salud de los trabajadores que tengan relación directa con los detenidos.

Por ello, Prohens y Jerez preguntarán en la cámara sobre las medidas adoptadas por el Ministerio de Interior para prevenir los contagios de coronavirus entre los miembros de los cuerpos de seguridad ante la llegada de pateras a las islas y si a los trabajadores que tienen contacto con los detenidos se les ha practicado pruebas PCR.

Los diputados populares por Baleares también quieren conocer cuántos migrantes en situación irregular han llegado al archipiélago desde que se decretó el estado de alarma el pasado marzo, cuántas pruebas de diagnóstico se han realizado a estos detenidos y cuántos han dado positivo.

También preguntan sobre el número de migrantes que han permanecido aislados en dependencias policiales de las islas tras arrojar un resultado positivo en las pruebas y en qué instalaciones concretamente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demasiados humos
Hace 7 meses

Que se habrán creído éstos dos personajes que presuntamente se carcajean a la cara de la sociedad.👹

Valoración:menosmas

Selva la Bari
Hace 7 meses

Diputados nacionales del PP ?? vaya lenguaje....quereis cerillas o ya teneis ??

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace 7 meses

Mejor que potencien la seguridad en los aeropuertos, que entran más positivos por ahí que en patera.

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

Yo pido que todos los políticos peperos se pases en con un distintivo para cualquier persona de bien pueda esquivar los dos metros de distancia social incluso en terraza de bares xiringuitos de playa porque la estupidez obliga

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace 7 meses

Si no legaran pateras no haría falta ninguna garantía, pero para nuestros políticos se ve que son más importantes los inmigrantes ilegales que nuestra policía.

Valoración:8menosmas

Penosos
Hace 7 meses

Ridículos, tenemos temas gravísimos y vosotros a la foto y decir obviedades. Nos costáis un dineral y eso es lo que hacéis?

Valoración:6menosmas

Queasco
Hace 7 meses

Esta es la oposición que hacéis? Decapitáis a Cayetana, la única que sabía hacer oposición... sois una vergüenza, no estáis en el centro, estáis en el pesebre.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1