La organización ha dirigido un escrito a la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el que le pide que sopese aplazar el arranque del curso como propone el Colegio de Médicos para evitar riesgos de expansión del coronavirus. | Redacción Ibiza

TW
27

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de las Islas (STEI), mayoritario en el sector educativo, ha pedido a la Conselleria de Salud que, dada la situación actual de la pandemia, se plantee la conveniencia de retrasar el inicio del curso escolar, previsto para este jueves.

La organización ha dirigido un escrito a la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el que le pide que sopese aplazar el arranque del curso como propone el Colegio de Médicos para evitar riesgos de expansión del coronavirus.

«El criterio sanitario tiene que ser la pauta a seguir a la hora de fijar la vuelta a las aulas», indica el STEI, que recuerda que la entidad colegial médica ha advertido de que «el coronavirus está fuera de control» y sería peligroso volver a las aulas en esta situación.
Además, el sindicato considera que las instrucciones de la Conselleria de Educación para limitar a unos 20 el número de alumnos por aula no son suficientemente seguras y aboga por grupos de entre 10 y 12 estudiantes.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, reclama la contratación de medio millar más de docentes en la enseñanza pública y unos 150 en los centros concertados.

Por otro lado, la sección de Enseñanza de UGT ha pedido a la Conselleria de Educación «un nuevo esfuerzo» para facilitar el cumplimiento de la ratio máxima de 20 alumnos por aula y la realización de «un mapa de centros» que superen ese límite.

«Al sindicato le llegan quejas de los equipos directivos que ven como se les carga de trabajo y denuncian que las instrucciones de la Conselleria son contradictorias», indica el sindicato en una nota de prensa.

Para UGT, sería necesario que la Dirección General de Salud Pública evaluaria la situación en los centros con clases que superen la ratio de 20 alumnos por aula.