Vuelta al cole 2020

El STEI se une a la petición de retrasar el inicio de curso

| Palma |

Valorar:
La organización ha dirigido un escrito a la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el que le pide que sopese aplazar el arranque del curso como propone el Colegio de Médicos para evitar riesgos de expansión del coronavirus.

La organización ha dirigido un escrito a la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el que le pide que sopese aplazar el arranque del curso como propone el Colegio de Médicos para evitar riesgos de expansión del coronavirus.

Redacción Ibiza

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de las Islas (STEI), mayoritario en el sector educativo, ha pedido a la Conselleria de Salud que, dada la situación actual de la pandemia, se plantee la conveniencia de retrasar el inicio del curso escolar, previsto para este jueves.

La organización ha dirigido un escrito a la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el que le pide que sopese aplazar el arranque del curso como propone el Colegio de Médicos para evitar riesgos de expansión del coronavirus.

«El criterio sanitario tiene que ser la pauta a seguir a la hora de fijar la vuelta a las aulas», indica el STEI, que recuerda que la entidad colegial médica ha advertido de que «el coronavirus está fuera de control» y sería peligroso volver a las aulas en esta situación.
Además, el sindicato considera que las instrucciones de la Conselleria de Educación para limitar a unos 20 el número de alumnos por aula no son suficientemente seguras y aboga por grupos de entre 10 y 12 estudiantes.

En cualquier caso, reclama la contratación de medio millar más de docentes en la enseñanza pública y unos 150 en los centros concertados.

Por otro lado, la sección de Enseñanza de UGT ha pedido a la Conselleria de Educación «un nuevo esfuerzo» para facilitar el cumplimiento de la ratio máxima de 20 alumnos por aula y la realización de «un mapa de centros» que superen ese límite.

«Al sindicato le llegan quejas de los equipos directivos que ven como se les carga de trabajo y denuncian que las instrucciones de la Conselleria son contradictorias», indica el sindicato en una nota de prensa.

Para UGT, sería necesario que la Dirección General de Salud Pública evaluaria la situación en los centros con clases que superen la ratio de 20 alumnos por aula.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Angelcaido
Hace 7 meses

¿Peroooo el STEI no son los camisetas verdes? Es que no veo ninguna por las calles ¿De verdad que habríais hecho lo mismo si este Gobierno no fuese de izquierdas? ¿De verdad los trabajadores tiene LOS MISMOS DERECHOS CONSTITUCIONALES CON UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS QUE CON UNO DE DERECHAS? ¿DE VERDAD LOS SINDICATOS DEFIENDEN A SUS TRABAJADORES CON LA MISMA VEHEMENCIA SI ES UNO U OTRO GOBIERNO?

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

indignada NO CUELA....

Valoración:2menosmas

Gui
Hace 7 meses

Rip Majorca. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Valoración:0menosmas

indignada
Hace 7 meses

en el colegio concertado del obispado en Son Ferriol (Sant Antoni Abad) confían en que la gente será puntual y que entren por la misma puerta unos 600 alumnos divididos en franjas de 10 minutos. Los niños de 8 años ya saldrán solos a la calle.. una calle que no van a cerrar al trafico y donde nos aglutinaremos padres y niños...el profesor de música se pasea por todas las clases lo que rompe el grupo burbuja...ah y lo más divertido es que meriendan DENTRO de la clase y se tendrán que quitar la mascarilla para ello :O todo esto ayer explicado en las reuniones con los padres... ante esta situación ¿puedo fingir un dolor de garganta y no llevar a mi hijo al cole hasta que se cierre previsiblemente en una semana por varios contagios?

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace 7 meses

Que se puede esperar del STEI , pues eso no trabajar y a ser posible si se trabaja , que se deje adoctrinar . Hay mucha gente que se arriesga toma las medidas necesarias , y da el servicio que se deba mientras sea posible . Pero los docentes de esta isla (no todos) siempre va con la tirita puesta sin tener herida , sin arriesgar , y lo más.importante con la plaza fija cobrando siempre y exigiendo más derechos que el resto de los mortales. Y me repito por suerte no todos pero una gran mayoría , que suelen ser los del STEI y el famoso crida .

Valoración:5menosmas

RIP Majorca
Hace 7 meses

No voleu fer feina? ERTE! Demà tampoc vos va bé? ERE! Passat demà teendreu un o dos anyets de 11oo per la gorra (com fins ara) enlloc de 2000; axò si, Los lunes tots al sol! No valeu es collons dun penjat! I sa meitat de pares que xerrau per aqui també voldria veure que fareu si vos envien es nin 10 dies a ca vostra. Ara ja no val anar a sa platja o enviarlo amb amics! Es mando de sa tele ja no es nomes vostre! PArtit politfic de treballadors esencials per el covid, els unics que hem donat la cara i no hem rebut mes que aplausos, perque els euros sels han quedat els vagos

Valoración:5menosmas

mestres de mel i sucre
Hace 7 meses

i si les metges, infermeres, personal de neteja d'hospitals fessin el mateix?????????? sincerament m'heu caigut des carro i m'heu demostrat que no hi sou per vocació sinó per interès

Valoración:11menosmas

Clarete
Hace 7 meses

Vagots.

Valoración:-4menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 7 meses

Jejeje ¿Porque los colegios privados empiezan el 14/9? ¿Porque los colegios privados hacian el horario normal, online, de clase durante el confinamiento? Pues sencillamente porque los padres no iban a pagar por un servicio que no reciben. En cambio en lo publico, todos cobrando tan ricamente, televagueando y con la mayoria de servicios publicos desaparecidos; y el profesorado prolongando ses vacances. Todos los que trabajamos en el sector privado, nos hemos reinventado para prestar servicio, incluso con menos personal; haciendo labores que no nos corresponden como limpiar, sin que se nos caigan los anillos, y asumiendo riesgos de contagio. Parece que la funcion publica es de mel i sucre, falta vocacion de servicio, y en la docencia faltan muchas ganas de enseñar! Au ido: Antes se decia que pasaras mas hambre que un maestro que incluso trabajaban los sabados; ahora no pasan hambre, son de los que tienen mes vacances, y algunos llevan medio año disfrutandolas. Au ido: Aneu per feina!

Valoración:9menosmas

Anonimo
Hace 7 meses

Seguro que la mayoria de esos padres que se las dan de responsables y de que no estan seguros de llevar a los niños a clase, en el caso de que los hijos tengan que guardar una cuarentena por algun positivo, se la van a saltar. No van a dejar a los niños en casa ni de coña. Y eso que los positivos no tienen por que haberse contagiado en clase.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3