Pandemia de coronavirus

Datos del coronavirus en Baleares a 7 de septiembre

| Palma |

Valorar:
Imagen del interior del hospital de Son Espases.

Imagen del interior del hospital de Son Espases.

M. À. Cañellas

Baleares suma dos nuevos fallecidos con COVID-19 y 310 contagiados en los tres últimos días, según los datos de la Conselleria de Salut que han sido actualizados este lunes por la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 251 y 9.607 se han contagiado en las Islas. Actualmente hay 1.861 casos activos de coronavirus, 295 menos que el viernes.Cabe destacar que en estos tres días se han dado 603 altas nuevas y desde el inicio de la crisis sanitaria 7.495 personas ya han superado la enfermedad.

Estas son las restricciones que podrá aprobar Salut Estas son las restricciones que podrá aprobar Salut

El Servei de Salut ha informado que atiende a 7.225 personas por contagio de SARS-CoV-2, de las cuales 408 reciben atención hospitalaria (61 en la UCI) y 6.817 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con la infección superada. Por tanto, este lunes hay 51 enfermos más ingresados en los hospitales de las Islas que el pasado viernes; tres más si se tiene en cuenta la UCI.

En Mallorca hay 340 personas hospitalizadas (53 pacientes en las unidades de cuidados intensivos). Además, 5.797 personas están en su casa, donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria. En Menorca hay ocho personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila (cuatro en la UCI) y 194 son en el domicilio atendidas por parte de primaria. En Ibiza son 60 las personas hospitalizadas (cuatro en la UCI). Además, en las Pitiusas hay 826 pacientes positivos seguidos por los equipos de atención primaria.

El Govern podrá realizar confinamientos desde este martes El Govern podrá realizar confinamientos desde este martes

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 330 en vigilancia (259 en Mallorca, 14 en Menorca y 57 en las Pitiusas) y 168 con el contagio activo (148 en Mallorca, hacia Menorca y 20 en las Pitiusas). En total, se han notificado 520 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 276.453 pruebas diagnósticas. En total son 219.154 PCR, 10.780 tests rápidos de anticuerpos y 46.519 serologías.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, en estos momentos hay 166 usuarios positivos activos (84 de hospitalizados). En concreto, 60 están en la residencia Seniors San Juan, 16 en Virgen de la Esperanza, 12 en Seniors Montuïri, uno en Oasis, uno en HHTT Arcadias, 26 en Cala Estancia, 24 en Domusvi Capdepera, 9 en el Hogar de Ancianos Palma (aunque provenían del Hogar de Ancianos Calvià) y 17 en Sa Serra.

Educació mantiene el inicio de curso este jueves pese a que los docentes piden que se atrase Educació mantiene el inicio de curso este jueves pese a que los docentes piden que se atrase

Cabe destacar que los dos fallecidos que se han notificado este lunes son de residencias de la tercera edad. Uno de ellos de la residencia Sa Serra y otro de Seniors San Juan. En total, desde que se inició la pandemia., 101 personas han muerto en las residencias personas mayores, mientras que 268 han superado la enfermedad. En cuanto a los profesionales, hay 86 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca, 15 en Ibiza y hacia Menorca.

En las residencias para personas con discapacidad hay dos usuarios con coronavirus en Mallorca y cinco profesionales positivos (ttes en Mallorca y dos en Ibiza).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Skulapi
Hace 7 meses

Ja només faltava això. Dades incompletes al servei exclusiu de la seudopolítica més opaca. No serà que ara convé que la gent estigui més tranquil·la perquè no posi massa pegues a un inici de curs escolar precipitat, injustificat i mèdicament indefensable. Però les mentides tenen les cames curtes. Temps al temps.

Valoración:1menosmas

Yomismo
Hace 7 meses

A Biel

Si te fijas en el número de PCR del viernes y de hoy hay unas 9000 más, pero si entre mañana y el miércoles hablamos que tienen que actualizar los datos y vendrá la risa

Valoración:3menosmas

Erteurista
Hace 7 meses

Los casos activos han bajado en más de 500 personas porque a los 14 días, si no has mostrado síntomas, te dan el alta directamente sin pruebas pcr ni nada. Supongo que debe bajar también el nivel de contagio después de esas 2 semanas, porque si no, sería una temeridad soltar a esos pacientes.

Valoración:6menosmas

Daniel
Hace 7 meses

En todo los Baleares tenemos de momento 1.861 casos activos con 1,1 Mio de habitantes hay un 0,17% infectados. Esto quiere decir ni llegamos a 2 casos por 1.000 habitantes. Por ese valor nos vamos a ruinar toda la economía...??!! Por favor hagan medidas con sentido!!! Por cierto 2017/2018 había 800.000 casos de gripe en todo España con cerca de 15.000 muertos.....

Valoración:8menosmas

skunk#1
Hace 7 meses

@Biel Els caps de setmana sí que es fan proves PCR. A jo me la varen fer un diumenge.

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

NO ES CREIBLE....Basta de manipulaciones....El Servei de Salut ha informado que atiende a 7.225 personas por contagio de SARS-CoV-2, ..........Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 251 y 9.607 se han contagiado en las Islas. Actualmente hay 1.861 casos activos de coronavirus.....¿ALGUIEN ME LO ACLARA?

Valoración:10menosmas

Biel
Hace 7 meses

Aquestes dades no son reals ja que els cap de setmana no es fan proves PCR als centres d'atenció primària i als hospitals nomes ses urgents. Demà o dimecres en parlarem

Valoración:12menosmas

@Joana
Hace 7 meses

Buenas tardes Joana, trabajo en UCI de Son Espases y así es, muere gente POR COVID 19 debido a que ocasiona en la mayoría de los casos una carencia elevada de oxígeno al organismo.

Valoración:17menosmas

Joana
Hace 7 meses

Yo quiero ya de una vez si morir CON Coronavirus es lo mismo que morir POR el Coronavirus. Puedes tener Coronavirus y morir porque te caes y te machacas la cabeza, pero la causa NO es el Coronavirus. Pienso que no es lo mismo. Hay algún EXPERTO por aquí que sea tan amable de sacarme de la duda?

Valoración:7menosmas

Ender
Hace 7 meses

Seguimos bajando. Hace una semana había 2956 casos activos. Que excusa van a poner para encerrarnos? Es casualidad que bajen los casos cuando ha dejado de llegar gente de fuera? (Península y Extranjero)

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1