Imagen del interior del hospital de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
10

Baleares suma dos nuevos fallecidos con COVID-19 y 310 contagiados en los tres últimos días, según los datos de la Conselleria de Salut que han sido actualizados este lunes por la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 251 y 9.607 se han contagiado en las Islas. Actualmente hay 1.861 casos activos de coronavirus, 295 menos que el viernes.Cabe destacar que en estos tres días se han dado 603 altas nuevas y desde el inicio de la crisis sanitaria 7.495 personas ya han superado la enfermedad.

Estas son las restricciones que podrá aprobar Salut Estas son las restricciones que podrá aprobar Salut

El Servei de Salut ha informado que atiende a 7.225 personas por contagio de SARS-CoV-2, de las cuales 408 reciben atención hospitalaria (61 en la UCI) y 6.817 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con la infección superada. Por tanto, este lunes hay 51 enfermos más ingresados en los hospitales de las Islas que el pasado viernes; tres más si se tiene en cuenta la UCI.

En Mallorca hay 340 personas hospitalizadas (53 pacientes en las unidades de cuidados intensivos). Además, 5.797 personas están en su casa, donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria. En Menorca hay ocho personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila (cuatro en la UCI) y 194 son en el domicilio atendidas por parte de primaria. En Ibiza son 60 las personas hospitalizadas (cuatro en la UCI). Además, en las Pitiusas hay 826 pacientes positivos seguidos por los equipos de atención primaria.

El Govern podrá realizar confinamientos desde este martes El Govern podrá realizar confinamientos desde este martes
Noticias relacionadas

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 330 en vigilancia (259 en Mallorca, 14 en Menorca y 57 en las Pitiusas) y 168 con el contagio activo (148 en Mallorca, hacia Menorca y 20 en las Pitiusas). En total, se han notificado 520 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 276.453 pruebas diagnósticas. En total son 219.154 PCR, 10.780 tests rápidos de anticuerpos y 46.519 serologías.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, en estos momentos hay 166 usuarios positivos activos (84 de hospitalizados). En concreto, 60 están en la residencia Seniors San Juan, 16 en Virgen de la Esperanza, 12 en Seniors Montuïri, uno en Oasis, uno en HHTT Arcadias, 26 en Cala Estancia, 24 en Domusvi Capdepera, 9 en el Hogar de Ancianos Palma (aunque provenían del Hogar de Ancianos Calvià) y 17 en Sa Serra.

Educació mantiene el inicio de curso este jueves pese a que los docentes piden que se atrase Educació mantiene el inicio de curso este jueves pese a que los docentes piden que se atrase

Cabe destacar que los dos fallecidos que se han notificado este lunes son de residencias de la tercera edad. Uno de ellos de la residencia Sa Serra y otro de Seniors San Juan. En total, desde que se inició la pandemia., 101 personas han muerto en las residencias personas mayores, mientras que 268 han superado la enfermedad. En cuanto a los profesionales, hay 86 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca, 15 en Ibiza y hacia Menorca.

En las residencias para personas con discapacidad hay dos usuarios con coronavirus en Mallorca y cinco profesionales positivos (ttes en Mallorca y dos en Ibiza).