El Parlament arranca una semana sin actividad debido a los casos de COVID-19 de dos diputados

| Palma |

Valorar:

El Parlament balear arranca este lunes una semana sin actividad tras la confirmación del positivo en COVID-19 de dos diputados de la Cámara y la situación de cuarentena preventiva de otros 12.

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, informó este jueves de que había dado positivo por coronavirus en una prueba PCR. Más tarde, otro diputado de la formación naranja, Maxo Benalal, comunicó el viernes que también había dado positivo.

Ante los dos contagios, la Cámara activó los protocolos establecidos en el Plan de contingencia y se inició un contacto directo con la Conselleria de Salud para aplicar las medidas que se considerasen oportunas.

Asimismo, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, anunció la suspensión del Pleno y las Comisiones previstas para la semana del 7 al 11 de septiembre y trasladó el compromiso de la Mesa y la Junta de Portavoces de encontrar «la forma de continuar la actividad parlamentaria de manera normalizada».

De acuerdo con Thomas, tras los casos positivos y los diputados que tienen que guardar cuarentena preventiva, entre los que hay varios miembros de la Mesa, se desconvocó el pleno previsto para este próximo martes «por disposición reglamentaria», ya que no hay miembros suficientes de la Mesa para constituir el pleno.

Asimismo, el grupo parlamentario de Cs está al completo en situación de aislamiento y no podría ejercer su representación a nivel presencial.


De esta forma, está previsto que a lo largo de esta semana se reúnan de manera telemática la Mesa y la Junta de Portavoces para acordar medidas y fijar fechas como la de la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que estaba prevista para el próximo martes.

La comparecencia de Armengol fue aprobada por la Junta de Portavoces para explicar ante el pleno la situación sanitaria y la crisis económica derivada por la COVID-19 en Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Palma 2020
Hace 7 meses

Si están en sus casas supongo que dejarán de percibir sus pluses y dietas o no ???

Valoración:3menosmas

kiko
Hace 7 meses

quien les hace las pruevas? quien las paga?

Valoración:1menosmas

Brulux
Hace 7 meses

Pero cobrando todos lo mismo.

Valoración:12menosmas

ismael
Hace 7 meses

Ooooooooooooole, ahí està la diferència entre ser de 1a i de 2a. Ells segur que cobraran el sou sencer. Tampoc es notarà la diferència, no han estat capaços de fer res en mesos.

Valoración:19menosmas

ximpum
Hace 7 meses

¿Y para cuando la publicación de las medidas anunciadas? ¿Me dirás que en todos los meses de junio, julio y agosto no se podía hacer un borrador y adecuarlo a la situación en función de las necesidades? ah, no, que estaban de vacaciones, eso sí que es vocación...

Ya trabajarán si acaso cuando estemos todos contagiados y la sanidad saturada de nuevo. Los curritos a currar con contagiados y sin PCRs, los políticos a casita a descansar otro poco.

Valoración:14menosmas

rafael
Hace 7 meses

Pero los niños al colegio. Ellos no tienen derechos. Los políticos son los nueva clase social. La nueva nobleza.

Valoración:21menosmas

Quasimodo
Hace 7 meses

Pues una semana como muchas otras, sin actividad .

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1