Vuelta al cole 2020

Educació mantiene el inicio de curso este jueves pese a que los docentes piden que se atrase

| Palma |

Valorar:
Los colegios ya están preparados para comenzar.

Los colegios ya están preparados para comenzar.

J. Socies

La Conselleria d’Educació mantiene sus previsiones y el curso escolar comenzará este mismo jueves pese a la petición de los docentes de que se retrase la vuelta a las aulas para evitar contagios. Fuentes de la Conselleria aseguran que, en las condiciones actuales, el curso se mantiene como se ha organizado.

El inicio será el jueves de manera escalonada, con un máximo de 150 alumnos por día o con un 10 por ciento de alumnos en aquellos centros con más de 750 alumnos. Habrá medidas de seguridad para minimizar los contagios.

Estas son las restricciones que podrá aprobar Salut Estas son las restricciones que podrá aprobar Salut

Petición de los docentes

La Permanente de la Junta de Personal Docente no Universitario de Mallorca envió un comunicado en el que se pide que no haya inicio de curso hasta que no se den las condiciones sanitarias para garantizar un retorno seguro a las aulas. Los docente se sumaron a la petición realizada días antes por el Sindicato de Médicos de Baleares y por el Colegio de Médicos.

Los docentes explicaban en su comunicado que el colectivo médico alerta de que la cifra de casos de coronavirus está fuera de control y considera que no es recomendable el inicio de las actividades lectivas para evitar el colapso de los servicios sanitarios.

Los docentes recuerdan, además, que las instrucciones para el inicio de curso con la redistribución de espacios y la asignación de nuevo profesorado llega tarde. «El margen de tiempo es totalmente insuficiente pata que los grupos de convivencia estable sean más seguros», señalan en su comunicado.

El Govern podrá realizar confinamientos desde este martes El Govern podrá realizar confinamientos desde este martes

Los docentes pedían un informe de la Direcció General de Salut Púbica sobre la conveniencia o no se empezar las clases, pero la Conselleria d’Educació ya ha descartado cualquier cambio de fechas.

El Govern ha contratado personal de refuerzo para bajar la ratio de las aulas y el Ajuntament de Palma y otros consistorios de las Islas han cedido plazas, calles y todo tipo de instalaciones públicas para que se puedan guardar las distancias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lobezno
Hace 7 meses

Ángelcaido de verdad, que pesado eres colega. Estás obsesionado con el PP. Venga tío relájate un poco, que seguro que ni duermes por las noches. Un abrazo.

Valoración:1menosmas

joan moreno
Hace 7 meses

#tofolino... A frança han hagut de tancar 20 escoles per covid... la meitat de elles a europa i la resta a ultramar. A frança hi ha 60000 escoles, 59990 obertes

Valoración:menosmas

321
Hace 7 meses

Desastre en 3, 2, 1, ...

Valoración:4menosmas

miguel
Hace 7 meses

Hoy ha salido una madre cuyo hijo no se puede presentar a selectividad porque esta contagiado y nadie le sabe decir que pasara pues no han previsto nada para casos como este con lo cual podria ser que tuviera que esperar un año ¡¡vergonzoso!!! que nadie le de una solucion, ¿Que han hecho los ministro desde junio? NADA solo irse de vacaciones..La verdad que tienen suerte de lo pacientes que es la ciudadania pues de no ser asi ,,,,

Valoración:7menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

tofolino@ REPITO : Lea por favor antes de decir según qué.

Valoración:1menosmas

Lo más sensato es no ir a clase
Hace 7 meses

Los padres y madres que no lleven a sus hijos al colegio o instituto hasta que el escenario sea favorable, no van cometer ninguna infracción y mucho menos un delito, ya que no lo hacen con la finalidad de desentender al menor, sino todo lo contrario, al considerar que de este modo protege su salud. Deberá ser un tribunal el que decida qué derecho prevalece, si la obligación de clases presenciales o el de la salud ¿?. Los padres y madres no podrán alegar miedo, pero si podrán aportar una cantidad importante de datos objetivos relacionados con la salud de los menores, a parte de los que ya recoge la ley orgánica educación, como los incumplimientos en los ratios, la falta de ventilaciones o la imposibilidad de mantener las distancias, entre otras muchas negligencias y riesgos insalvables en un contexto de pandemia. El absentismo ocasional por motivo de la pandemia, no significa que no se pueda y se deba inicar el curso, y habrá que pedir el "homeschooling" al centro y a la consejería

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Si estuviese el PP en el GOVERN ya habría manifestaciones masivas....¿Donde están los camisetas verdes? ¿Donde está el STEI? Nos engañasteis y os han engañado....Una vez dicho esto ....El curso debería retrasarse y sumar estas semanas a junio. Pero el SENTIDO COMUN no abunda entre esta Izquierda mas pendiente de la Economía que de la Salud. Como es obvio que LA VERDAD DUELE pues ahí va LO PONGO OTRA VEZ y LEER CON CALMA....Por Dior que no saben ni leer...espero que no sean profesores

Valoración:8menosmas

tofolino
Hace 7 meses

@angelcaído, estam en temps de pandèmia, no mesclis ous amb caragols. Mira que ha passat a França o a Alemanya quan vàren obrir les escoles, És normal que els docents estiguin una mica intranquils. La teva creuada contra els docents no té sentit, és ideologia barata i t'equivoques d'enemic

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Lobezno@ Entiendo que NO SABES LEER...de ahí que lo que comentas NO TIENE NADA QUE VER con lo que yo digo.....En fin el RECURSO que quedan a quienes NO TIENEN ARGUMENTOS...MENTIR,TERGIVERSAR y poco más...sigue así campeón....SI SE PUEDE!!!!

Valoración:-1menosmas

Escenario B: Educación flexible
Hace 7 meses

Todavía nadie ha explicado por qué no permiten elegir a los padres entre asistencia presencial/online. Tampoco entiendo que la comunidad educativa esté tan sumisa con la que armó con el TIL. Yo ya estoy empezando a sacar mis propias conclusiones y a buscar alternativas para educar a mi hijo el resto de su etapa escolar, no me fío un pelo de lo que está pasando.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3