Alerta naranja en toda Mallorca por la DANA

| Palma |

Valorar:
Se esperan fuertes lluvias.

Se esperan fuertes lluvias.

T. Ayuga

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha decretado desde la próxima medianoche la alerta naranja en todas las islas a excepción de Menorca, que estará en alerta amarilla, por las fuertes lluvias y las tormentas provocadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que se formará sobre Baleares.

En la Serra de Tramuntana se podrían registrar precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora en las primeras horas del lunes y la lluvia acumulada podría alcanzar los 60 litros en doce horas.

La DANA se formará sobre el archipiélago y en el área marítima entre las islas y el litoral peninsular, donde permanecerá hasta el miércoles.

Las precipitaciones asociadas a este fenómeno empezarán a producirse este domingo en Cataluña, y podrán afectar a otras zonas del este peninsular como la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, este de Castilla-La Mancha y sur de Aragón.

La DANA, según Meteorología, está provocada por la presencia en estas fechas de aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera, junto con la temperatura y el alto contenido de humedad del aire mediterráneo.

El viento dominante de componente este y noreste provocará que esta masa de aire húmedo sea conducida en niveles bajos.

La Aemet advierte de la incertidumbre que caracteriza a estas situaciones sobre la ubicación exacta de las mayores precipitaciones y tormentas más intensas que se puedan producir, por lo que recomienda un seguimiento detallado y mantenerse informado sobre la evolución de este fenómeno meteorológico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

en roman paladino
Hace 7 meses

Ciclogénesis explosiva, DANA, .... los metereólogos que hablen en chino entre ellos si quieren pero a nosotros que nos hablen en cristiano, que a esto siempre los mortales y pecadores lo habiamos llamado borrasca.

Valoración:1menosmas

Diva 1998
Hace 7 meses

Esto es que se va a presentar a Eurovisión otra vez y ganará.

Valoración:3menosmas

A por ellos, Dana
Hace 7 meses

A ver si el Dana, o tormenta, o como lo queráis llamar arrambla con tanto facha y corrupto, y les baja un poco el ego y la tontería. Que no hay manera...

Valoración:-10menosmas

A por ellos, Dana
Hace 7 meses

A ver si el Dana, o tormenta, o como lo queráis llamar arrambla con tanto facha y corrupto, y les baja un poco el ego y la tontería. Que no hay manera...

Valoración:-5menosmas

Tito
Hace 7 meses

Ojala que tanta agua ahoge a ese bichito que anda en el aire que tanto problema nos esta dando

Valoración:12menosmas

uep aquí...
Hace 7 meses

Senyal que no ferà ni gota

Valoración:-8menosmas

Dale Dana
Hace 7 meses

A ver eh si tanta Dana o tormenta o como lo queráis llamar os enfría un poco la cabeza a los mallorquines y se os baja un poco el ego y la tontería. Que no hay manera...

Valoración:-52menosmas

donpesimo
Hace 7 meses

Me voy a quitar los cojines de la terraza. Y limpiar los sumideros.

Valoración:25menosmas

Pepito de son gotleu
Hace 7 meses

A mi me mola más cuando la llaman una señora borrasca o una gota fría pero, los periodistas de hoy en día se creen más guays llamándola DANA pero lo único que consiguen es asustar a las personas que no tienen mucho conocimiento en meteorología.

Valoración:20menosmas

Pep
Hace 7 meses

Antiguamente se llamaba borrasca

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3