Fotografía de multiexposición que muestra los logotipos de las entidades bancarias Bankia y CaixaBank. | Juan Carlos Hidalgo

TW
16

El Sindicato Autónomo de Banca y Ahorro de las Islas (Sabei) considera «un mal negocio» la fusión de CaixaBank y Bankia, «que supondría la destrucción del 50 % de los puestos de trabajo».

En un comunicado, el Sabei, asociado a CGT, asegura que la pérdida de empleos sería una consecuencia inmediata de la fusión de los dos bancos porque «compiten en el mismo mercado» y asegura que el propósito de la unión es «reducir costes reduciendo plantillas por el cierre masivo de oficinas».

Este organización se pone «a disposición de los sindicatos 'hermanos' de ambas entidades», la Unión Obrera Balear en el caso de Bankia y el Sindicato Independiente de Baleares en CaixaBank, mayoritarios en sus comités de empresa en las islas.

Noticias relacionadas

Además de la pérdida de empleo, el Sabei augura que la fusión generaría «un monstruo bancario que elevará tarifas y restringirá la concesión del crédito».

Asimismo, los empresarios y comerciantes quedarán «cautivos de la dictadura del capital» del «monopolio» encarnado en la nueva entidad bancaria».

«Pedimos a todos los ciudadanos que muestren el rechazo a esta decisión que han maquinado desde Madrid, Valencia y Bruselas los señores Sánchez y De Guindos y la señor Calviño a espaldas de la ciudadanía y del mismo Gobierno», incide el sindicato.