Vuelta al cole 2020

Educació detalla qué se definirá como contacto estrecho durante este curso escolar

| Palma |

Valorar:
Las instrucciones para el inicio del curso escolar con la pandemia de la COVID-19 se han publicado este sábado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

Las instrucciones para el inicio del curso escolar con la pandemia de la COVID-19 se han publicado este sábado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

Reuters

La Conselleria de Educación del Govern considerará contacto estrecho a cualquier alumno que haya compartido espacio con un positivo a una distancia menor de dos metros sin haber utilizado la mascarilla, excepto los alumnos de entre 6 y 11 años, que se clasificarán como contacto estrecho independientemente del uso de la mascarilla.

Así lo recoge la resolución conjunta de Educación y la Conselleria de Salud sobre las instrucciones para inicio del curso escolar con la pandemia de la COVID-19, que se ha publicado este sábado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

En el texto se detalla qué se definirá como contacto estrecho durante este curso escolar en los centros educativos de las Islas. Si se trata de un positivo que pertenece a un grupo de convivencia estable (GCE), se considerarán contactos estrechos todas las personas que pertenecen al grupo.

Si el caso confirmado pertenece a una clase no organizada como GCE, se considerará contacto estrecho a quienes hayan compartido espacio con el positivo a una distancia menor de dos metros sin haber utilizado la mascarilla --excepto los alumnos de entre 6 y 11 años--.

También serán contacto estrecho los convivientes de los casos confirmados y cualquier profesional del centro educativo, docente o no docente, que haya compartido espacio con un positivo a una distancia menor de dos metros, sin mascarilla y durante más de 15 minutos.

La resolución recoge, además, otras de las medidas que ya anunció la Conselleria recientemente como que se debe tomar la temperatura a los alumnos antes de asistir a clase y que no se podrá ir al centro con más de 37,5ºC.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Maria
Hace 7 meses

El estado de alama empezó el 14 de marzo y terminó el 21 de junio DEL TODO!!!! Si no me equivoco pudimos salir fuera de Palma, iba en fases, alrededor del 15 de junio. El 17 salí a ver a los nietos.. Y si, yo me he mantenido a las normas, más porque soy persona de riesgo. Por lo demás estuve en contacto, a diario, con mis hijos por vídeo- llamadas, fotos y vídeos que me enviaron. No te he faltado al respeto en ningún momento y pero te recomiendo consultas Internet antes de decir que solo duro 45 días el confinamiento. https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarentena_en_Espa%C3%B1a_de_2020

Valoración:menosmas

A maria
Hace 7 meses

El confinamiento no duró 100 días, no se en q pais vives, tengo dos hijos pequeños con los cuales estuve 45 días encerrado en casa, el curso lo acabaron el 18 d junio, el Estado d alarma acabo el 21 del mismo mes y no recomendaban a los abuelos ver a los nietos, bueno seguramente tu las normas y eso como q no

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 7 meses

A caso las clases terminaron después de los 100 días de confinamiento? Veo que no tienes hijos ni nietos si no estarías al tanto!

Valoración:-1menosmas

A maria
Hace 7 meses

Como pudiste estar presente en las clases on-line d tus nietos durante el confinamiento?

Valoración:2menosmas

Jose
Hace 7 meses

Los mios van al mismo cole q los nietos d María y si después d la clase on-line tenían dudas la profesora venía a casa montada en un unicornio blanco....

Valoración:1menosmas

Clarete
Hace 7 meses

Vagots.

Valoración:-3menosmas

Pintor
Hace 7 meses

La mayoría ya hemos pagado los libros y el material escolar, ya podéis cerrar los colegios. Ya os habéis llevado vuestra comisión políticos!!!

Valoración:-2menosmas

Aaaahhhh que todavía no lo han definido!!!!
Hace 7 meses

Sin prisa.... poc a poc... ya lo definirán.... total el curso empieza esta semana.....

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 7 meses

Pues yo he estado presente varias veces con mis nietos (2º y 3º primaria) de colegio publico. Tenían dos horas de clase presencial, después los niños podían hablar con la profesora para lo que dudaban etc. Eran 24 en clase, así que de 10 a 12 y luego unas dos horas más de atender los niños y sus preguntas. Los deberes se enviaban por la tarde y eran devueltos corregidos por la noche para que el día siguiente se podía hablar sobre ellos. Aparte de que tenían que añadir una redacción - a diario - de como pasaban el tiempo. Podían presentar ideas para hacer. Durante las vacaciones han tenido deberes y han podido conectarse con las profesoras de 10 a 12 de la mañana y... los deberes eran corregidos. Aparte del contacto con los padres cada 15 días! O han tenido unas profesoras geniales o han tenido suerte!

Yo me he quedado agradablemente sorprendida porque hasta mis nietos se lo pasaban bomba.

Valoración:6menosmas

A maria
Hace 7 meses

Dices niños pequeños q no saben la gravedad de la situación, deduzco te refieres a niños d infantil, tengo dos en esa etapa y su profesora lo único q ha hecho es mandar un enlace d Google al día, uno de ellos es NESE y NO HA TENIDO NINGUNA ATENCIÓN ESPECIAL, me puedes explicar q han hecho los profesores d infantil para estar "exhaustos del trabajo online"??

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4