Las instrucciones para el inicio del curso escolar con la pandemia de la COVID-19 se han publicado este sábado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB). | Reuters

TW
31

La Conselleria de Educación del Govern considerará contacto estrecho a cualquier alumno que haya compartido espacio con un positivo a una distancia menor de dos metros sin haber utilizado la mascarilla, excepto los alumnos de entre 6 y 11 años, que se clasificarán como contacto estrecho independientemente del uso de la mascarilla.

Así lo recoge la resolución conjunta de Educación y la Conselleria de Salud sobre las instrucciones para inicio del curso escolar con la pandemia de la COVID-19, que se ha publicado este sábado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

En el texto se detalla qué se definirá como contacto estrecho durante este curso escolar en los centros educativos de las Islas. Si se trata de un positivo que pertenece a un grupo de convivencia estable (GCE), se considerarán contactos estrechos todas las personas que pertenecen al grupo.

Noticias relacionadas

Si el caso confirmado pertenece a una clase no organizada como GCE, se considerará contacto estrecho a quienes hayan compartido espacio con el positivo a una distancia menor de dos metros sin haber utilizado la mascarilla --excepto los alumnos de entre 6 y 11 años--.

También serán contacto estrecho los convivientes de los casos confirmados y cualquier profesional del centro educativo, docente o no docente, que haya compartido espacio con un positivo a una distancia menor de dos metros, sin mascarilla y durante más de 15 minutos.

La resolución recoge, además, otras de las medidas que ya anunció la Conselleria recientemente como que se debe tomar la temperatura a los alumnos antes de asistir a clase y que no se podrá ir al centro con más de 37,5ºC.