Pandemia de coronavirus

La Junta de Personal Docente no Universitario de Mallorca también pide retrasar el inicio del curso

| Palma |

Valorar:
Actividades de limpieza en el CEIP Mateu Fontirroig, en el marco de los preparativos para el inicio del curso 2020-2021.

Actividades de limpieza en el CEIP Mateu Fontirroig, en el marco de los preparativos para el inicio del curso 2020-2021.

Gemma Andreu

Nuevas voces reclaman retrasar el inicio del curso escolar en Baleares, después del pronunciamiento del sindicato médico Simebal. En esta ocasión la Junta de Personal Docente no Universitario de Mallorca ha apoyado la petición que hace pocos días prescribió el sindicato profesional de médicos y el Colegio de Médicos de Baleares, con el fin de alcanzar las condiciones necesarias para un retorno seguro a las aulas.

La permanente de la junta, reunida este pasado jueves día 3 de septiembre, así lo ha decidido, atendiendo a que según el Colegio de Médicos de Baleares la cifra actual de casos de coronavirus está fuera de control en las Islas.

Para la Junta de Personal Docente no Universitario de Mallorca en ningún caso es recomendable el inicio de las actividades lectivas en los centros escolares de la Isla en esta situación.

Menorca Mao / Colegio CEIP Mateu Fontirroig / preparativos curso 2020

Por otra parte, critican que las nuevas instrucciones para el inicio del curso en Baleares no se publicarán en el BOIB hasta el sábado, con la redistribución de espacios y la asignación de nuevo profesorado que ello conlleva, con el objetivo de bajar las ratios de los centros y para que los grupos de convivencia estables sean más seguros.

En este sentido, este actor del mundo docente cree que el margen de tiempo es del todo insuficiente para los equipos directivos y docentes antes de la fecha prevista para el inicio del curso escolar, que será el próximo 10 de septiembre; una situación que refuerza la petición de un aplazamiento del comienzo de las clases en las Islas.

Por todo ello y ante las afirmaciones de estos organismos, la Junta de Personal Docente no Universitario de Mallorca solicita un pronunciamiento de la Conselleria de Salut del Govern y un informe expreso de la Dirección General de Salut Pública, que examine y ponga énfasis en la conveniencia o no de iniciar las clases en la situación actual de contagios en Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Marta
Hace 7 meses

Si los niños no van al cole, los padres no pueden ir a trabajar y nos confinan. Es simplemente por eso que los envían al cole. Porque si esto se vuelve a parar no hay Unión Europea que nos salve. Ah no dudéis que todos contagiados. Yo no los enviaba. Aquí los institutos se han convertido en centro de colocación para hijos y nueras. Eso si con apellido mallorquín, catalán C y peleando para ver quien trabaja menos o puede buscarse un chollo. Menos mal de los interinos. Pero lo que pasa en los institutos es una vergüenza.

Valoración:0menosmas

Deinca
Hace 7 meses

Sí. Claro. Y si puede ser 2 años mas mejor..

Valoración:-1menosmas

Tractor amarillo
Hace 7 meses

6 meses después del confinamiento y los políticos no han sido capaces de establecer protocolos y buscar una solución???? Estamos en manos de auténticos inútiles cobrando sueldos astronomicos

Valoración:2menosmas

Madre, quin pifostio!
Hace 7 meses

Pero vamos a ver, hola, qué le pasa a la sociedad? Esto es fácil, eres profe, pues vas a tu puesto de trabajo y punto, que yo como trabajador, también voy al mío, y te aseguro que hay mucho más riesgo que en un colegio. No eres profe, pues te jodes! no sé si no pudiste estudiar no quisiste o estudiaste otra carrera. Eres profe? tienes lo que tienes, no lo eres? cojons, si te gusta tanto, estudia, pero deja de quejarte, criticar y no aportar nada positivo. Lo de la queja también va para los profes, pues los niños tienen derecho a la educación y desde luego no on line, no todos tienen recursos y también tienen derecho a vivir la infancia, relacionarse y desde luego, no encerrados en casa. Eres profe y tienes miedo, pues te pides excedencia de un año, sin sueldo y dejas el puesto a otro que no lo tenga. Oye, esto va como va, ni todo privilegios, ni todo fastidios. Y, entiendes querido profe que los padres han de trabajar y todos no lo pueden hacer on line? Menos brevas!

Valoración:-10menosmas

Mallorquin
Hace 7 meses

Palma estállenlo de personal docente paseándose con sus hijos tomando helados , de rebajas como buenos educadores los hijos jugando entre las mesas o correteando por los grandes almacenes , playas y piscinas Mientras los trabajadores mileuristas deben inventarse cómo cuidar sus hijos menores porque el único contagio es la escuela vacaciones con sueldo

Valoración:-4menosmas

H
Hace 7 meses

Seis meses y no han protestada ningún profesor... ni huelgas ni etc La competencia es de la Sr Armengol pidan la dimisión....

Valoración:6menosmas

Carme
Hace 7 meses

Sois pesadísimos con lo del colegio. He estado esta tarde en Ikea y estaba petado, con vuestros hijos incluídos. He estado esta mañana en la playa y había mucha gente, con vuestros hijos incluídos. Los restaurantes y bares q tienen abierto tienen clientes, con vuestros hijos incluídos.No hablemos d supermercados, botellones, con vuestros hijos incluídos... O sea, todo vale menos la escuela. Si por mi fuese, os trasladaría a los padres la responsabilidad d decidir si el niño va al cole o pierde el curso. Pero claro, también protestaríais. La cuestión es dar por saco. Me tenéis muy harta, padres y profes.

Valoración:-10menosmas

CanBum
Hace 7 meses

He llegado a la conclusión que esta prisa por abrir y empezar colegios y tanta insistencia por parte de Sánchez y la ministra, es que tienen un plan y la excusa perfecta para volver a confinarnos en octubre....se supone que en las próximas semanas se dispararán los contagios en colegios, obviamente tendrán que cerrarlos y TODOS PARA CASA....

Valoración:9menosmas

Funcionada
Hace 7 meses

Los docentes son mas vagos que la chaqueta de un guardia normal que la educacion de los alumnos sea la peor de Europa .

Valoración:-8menosmas

Ulises
Hace 7 meses

Conozco a muchos profesores y no tienen la mas minima vocacion y lo unico que te dicen que lo que les motiva es que no hacen casi nada y tienen muchas vacaciones y sueldos para toda la vida lo hagan bien o mal

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7