La Clínica Dental Solidaria de Palma pide voluntarios ante la crisis

| Palma |

Valorar:
«La nueva situación económica está provocando un fuerte incremento de personas en riesgo de exclusión social que necesitan atención bucodental», según están constatando las entidades sociales y ayuntamientos.

«La nueva situación económica está provocando un fuerte incremento de personas en riesgo de exclusión social que necesitan atención bucodental», según están constatando las entidades sociales y ayuntamientos.

Redacción Digital

La Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal de Palma, que atiende a personas pobres con problemas bucodentales, ha hecho un llamamiento urgente a odontólogos e higienistas para que se unan como voluntarios ante la acumulación de pacientes en lista de espera por las medidas anticovid y la crisis económica.

Dentistas Sobre Ruedas, la organización no gubernamental que en 2014 puso en marcha este proyecto sanitario benéfico en la capital balear, explica en un comunicado que el parón de la actividad durante el estado de alarma y la implantación de medidas de prevención del contagio han obligado a espaciar las citas, lo que se ha traducido en un incremento de la lista de espera, en la que la demora media ha pasado de 3 a 6 meses.

Desde el inicio del año hasta este sábado han sido atendidas 691 personas, casi un 25 % menos que el año pasado, y la lista de espera incluye a 229 pacientes.

«La nueva situación económica está provocando un fuerte incremento de personas en riesgo de exclusión social que necesitan atención bucodental», según están constatando las entidades sociales y ayuntamientos que derivan a pacientes a la clínica, explica la entidad.

Para «estar preparados» para atender el aumento de demanda y reducir la lista de espera, se hace un llamamiento «a la solidaridad y generosidad» de odontólogos, higienistas y auxiliares para que se unan al equipo de la clínica, enfatiza el presidente de Dentistas Sin Fronteras, Alfonso Jaume Campomar.

Los voluntarios dedican una mañana o una tarde por semana a asistir a personas sin recursos para pagarse los tratamientos bucodentales que necesitan.

El año pasado 1.185 pacientes derivados por 36 ayuntamientos y 18 entidades sociales de Mallorca realizaron 6.726 visitas a la Clínica Coloma Vidal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Daniel
Hace 5 meses

¿La odontología necesaria? Pero si es para comer y ya no podemos...

Valoración:-1menosmas

Gente solidaria
Hace 5 meses

Enhorabuena a los que dedican su tiempo y conocimientos ayudando a los demás. Y de paso seguir reclamando que la salud dental esté incluida en la seguridad social, porque no es algo estético, es necesario.

Valoración:21menosmas

Marga Lida
Hace 5 meses

Dubto que es presenti algú. Es qui es fa odontòleg és perquè vol guanyar sous.

Valoración:-3menosmas

Vicki
Hace 5 meses

Apuesto que la lista de queda en blanco.

Valoración:-4menosmas

azrael
Hace 5 meses

Pues ojalá no se presente nadie! Demasiados tontos hay ya en este país. A este paso van a querer hasta cirugía estética gratis.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1