Turismo en Mallorca poscoronavirus

Unas 200 personas se manifiestan en Calvià exigiendo ayudas económicas

| Calvià |

Valorar:

Los manifestantes protestaron recorriendo las calles de Magaluf.

Michel's

De nada han servido las buenas intenciones mostradas por la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià y el Ajuntament en la reunión que mantuvieron hace un mes.

Los afectados por el cierre de los locales de ocio nocturno de Magaluf –y ahora también del resto del municipio– reivindicaron este viernes ayudas económicas directas a las administraciones ante una situación que califican de «crítica». Lo hicieron en una manifestación que congregó a cerca de 200 personas y que culminó en la calle Punta Ballena, siguiendo el mismo recorrido que en la protesta del 28 de julio.

«No tenemos ni para comer, estamos en la miseria», repitió a lo largo de la tarde el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià, Juan Rodríguez. El portavoz de la protesta acusó a las administraciones local, autonómica y central de haber arruinado al gremio hostelero con su gestión de la pandemia y criticó que se les sigan cobrando los impuestos a pesar de tener sus negocios cerrados.

Juan Rodríguez se mostró especialmente duro contra el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal. Del buen tono con que ambos se reunieron el pasado 11 de agosto, a reclamar su dimisión. En aquel encuentro, se comprometieron a verse para buscar soluciones en la primera semana de septiembre. No ha sido así, por lo que el presidente de la Asociación se siente «engañado» y critica la «falta de lealtad» del primer edil calvianer.

Entre los manifestantes que recorrieron las calles de Magaluf a ritmo de batucada se pudo ver a representantes de los tres partidos de la oposición calvianera, PP, Vox y Cs. Y al frente de un cuatriciclo a pedales, Marc, un joven trabajador de Palmanova que lamentaba tener que vender su coche para pasar el invierno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Partitillecib@hotmail.com
Hace 7 meses

Una sangría laboral y economica que no cesa y está creando otra psndemia

Valoración:menosmas

Asalariado de palma
Hace 7 meses

Este invierno palma y la zona turística será como Walking dead , gente dando vueltas por Palma sin trabajo y sin rumbo ,nos vienen ostias como panes a todos .

Valoración:-1menosmas

@@@pepycompania
Hace 7 meses

Si...ya teneis vuestra casa de campo...comprado con el dinero de la gente de la peninsula y del extranjero... Y ahora a llorar por “ vuestra Isla “.... hace tiempo que ya no es vuestra Isla. Es duro aceptarlo, lo entiendo. Envidia ? Por ? En un par de meses ya no podeis mantener vuestra Isla si no vuelve la gente de fuera... Y ojala que no vuelva por vuestro bien.

Valoración:-1menosmas

juan
Hace 7 meses

perdona pero no se manifiestan para apoyar a las personas lo hacen para sus negocios

Valoración:4menosmas

Mateu 1977
Hace 7 meses

Hay un montón de familias sin ningún tipo de ingreso con niños en la casa ,gente que no puede pagar ni un simple alquiler y asi suma y sigue.... Lo siento por los empresarios del ocio nocturno pero no hay billetes para todos .

Valoración:6menosmas

Vileter
Hace 7 meses

Si tienen que dar dinero a todos esos empresarios o trabajadores de esa zona, también se lo tienen que dar a los de cualquier otra zona, calle, municipio aunque no constituya conjunto de negocios. Acaso todo lo que va allí deja beneficios astronómicos para las islas? No. Solo para el empresario u hotelero. Me sabe mal Por las familias de trabajadores pero no por los empresarios, que tanto habrán ganado en tantas y tantas temporadas. Haber guardado algo por si un año venía mal la cosa. Arenal y Magaluf han de cambiar.

Valoración:10menosmas

Mª Antonia
Hace 7 meses

Ahí solo hay vividores de la noche y traficantes de drogas. Solo falta que le den una subvención a esta gentuza que ha vivido del balconing las borracheras de guirir y toda la chusma que se juntaba en la zona.

Valoración:10menosmas

@@pepycompani
Hace 7 meses

Los mallorquines no tienen que comprar casas de campo. Ya tienen casas de campo. Envidiosos!.Por cierto, ignorantes los mallorquines? Sí, ya se nota en las fotos que todos sois ingenieros.

Valoración:6menosmas

@pepycompani
Hace 7 meses

Pep tiene toda la razon del mundo... Y llamar a alguien ignorante no es insulto ninguno, es la verdad... y duele !! Es lo que piensa todo el mundo del Mallorquin...incluso los propios españoles. Habeis vendido vuestra isla...para que cada mallorquin se puede comprar “ su casa de campo “ ... asi no vale a llorar ahora. Y aprender catalan...? Para que ? Por lo que yo se las Baleares es una parte de españa donde se habla castellano...tambien tengo que aprender andaluz si me voy a andalucia ? Anda ya...

Valoración:-10menosmas

Don Quijote
Hace 7 meses

A.mi me tocó la mili en Murcia (hace 25años) y la verdad que fueron super hospitalarios conmigo no tengo queja alguna pero he de decir una cosa ayudas para todos me parece que no ,somos cuatro gatos currando lo siento mucho amigos vamos a parecer un país subvencionado como el Griego,la caja de la seguridad social va explotar .

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6