Pandemia de coronavirus

La Policía Nacional levanta 8 actas por desobediencia en Ibiza durante la protesta contra las medidas anticovid

| Ibiza |

Valorar:

Centenares de personas negacionistas de la pandemia del coronavirus Covid-19 se han concentrado este viernes en la plaza de Sa Graduada, sin respetar las medidas de seguridad, para protestar contra la 'Nueva Normalidad' por el «recorte» de libertades.

Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

Delegación del Gobierno de Baleares ha informado de que, este viernes, han participado entre 250 y 300 asistentes en la protesta contra las nuevas restricciones que podrían aplicarse en municipios de la Isla para hacer frente a la transmisión del coronavirus.

En un comunicado, Delegación ha señalado que el acto ha finalizado con ocho actas por desobediencia a los agentes. Así, la Policía Nacional y la Policía Local de Ibiza han tenido que intervenir al detectarse incumplimientos en las medidas sanitarias, como no respetar el uso obligatorio de la mascarilla o las distancias.

En total, 15 participantes han sido identificados, levantándose ocho actas por desobediencia con propuestas de sanción. Las multas podrían llegar a los 2.000 euros por desobediencia a la autoridad al no atender al requerimiento del agente sobre las mascarillas.

Asimismo, no ha habido detenidos, según el balance provisional de la Policía Nacional. La protesta había sido comunicada a la Dirección insular de la Administración del Estado La protesta ha comenzado con una concentración frente a los Juzgados de Ibiza, para dirigirse después al paseo de Vara de Rey, recorriendo calles de la ciudad y gritando consignas como 'Libertad, libertad'.

La protesta fue convocada este jueves a través de mensajes en redes sociales y en sistemas de mensajería telefónicos. En el texto se recordaba que el Govern tiene previsto confinar municipios de Ibiza debido a los rebrotes y aseguraba que hay «unos 23 pacientes en planta con diferentes patologías, sobre todo cardíacas, que han dado positivo en un PCR, que es como un rasca de la Once».

Su objetivo era «salir a la calle para parar esta gran farsa o no saldrá nadie en todo el invierno».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Barba roja
Hace 8 meses

El titular de la nota es un poco interesado, porque no haber titulado "ciudadanos defendiendo sus derechos civiles ante el avance de una dictadura"

Valoración:6menosmas

Berlin
Hace 8 meses

Asi debemos estar todos unidos para que no nos quiten nuestras libertades, a los borregos que acatan las normas pues que se queden en sus casas y deje a la gente a vivir y a sobrevivir en paz.

Valoración:5menosmas

Dios
Hace 8 meses

@Jesus Gente como tu no se merece libertad... Quedate en casa.. o debajo del puente

Valoración:3menosmas

Jesús
Hace 8 meses

Pandilla de catetos. Vuestra libertad acaba donde empieza la mía.

Valoración:-6menosmas

calvianer
Hace 8 meses

Gracias Ibiza!!!!! sois un ejemplo.

Valoración:10menosmas

Puufff
Hace 8 meses

Cuánto pirado...!!!

Valoración:0menosmas

Manifestarse
Hace 8 meses

Y en Mallorca donde esta la gente para manifestarse ? Y en el resto de España ? Deberia estar todo el pueblo en la calle... Pero no... aquí incluso la gente aplaude a todas las medidas y se rinde a la dictadura

Valoración:30menosmas

Georgi
Hace 8 meses

Menos mal que toda vía hay gente que protesten, perseguidos o no.

Valoración:38menosmas

timon
Hace 8 meses

Policias obedeciendo a sus amos levantando actas a los ciudadanos.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1