Turismo en Mallorca poscoronavirus

Armengol pide que Baleares sea prioritaria en el reparto de fondos europeos

| Palma |

Valorar:
Imagen de la videoconferencia de presidentes.

Imagen de la videoconferencia de presidentes.

Youtube

La presidenta del Govern, Francina Armengol, le ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que Baleares sea prioritaria en el reparto de fondos europeos.

Armengol ha realizado estas declaraciones tras participar en la conferencia telemática de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno. En este sentido, ha solicitado que el plan nacional ayude a las comunidades que estén más dañadas por la pandemia de la COVID-19, como es el caso de Baleares. Por tanto, ha pedido que las Islas sean una región prioritaria.

Además, ha agradecido que la mesa de diálogo se haya reunido en Palma, porque Baleares es la comunidad con más dificultades económicas. «Valoro muy positivamente la predisposición del Gobierno de España de alargar los ERTE hasta que sea necesario», ha manifestado. En este punto, ha reconocido que a las Islas les espera «un invierno muy difícil» y ha advertido que relanzar la próxima temporada turística depende de factores externos, como que haya una vacuna.

Por ello, la jefa del Ejecutivo autonómico ha explicado que se acordará «de forma rápida cómo presentar los proyectos para los fondos europeos y Armengol ha pedido colaboración al Gobierno.

Además, ha informado que el presidente del Gobierno les ha explicado que en septiembre habrá un consejo de política fiscal y financiera y Baleares ha pedido relajar las reglas de gasto, la posibilidad de aumentar déficit y la posibilidad de prever endeudamiento.

Preguntada por su comparecencia, Armengol ha manifestado que lo hará cuando la citen; tenía que ser la próxima semana pero dos diputados de Ciudadanos han dado positivo en coronavirus.

En relación a la vuelta al cole, ha pedido al presidente que los docentes sean declarados trabajadores esenciales y que los padres de niños positivos o aislados por el coronavirus puedan estar de baja.

La presidenta también ha trasladado a Sánchez la evolución de la pandemia en las Islas, así como las medidas que se están tomando para frenarla. En este sentido, ha destacado que las Islas son de las comunidades que realizan más pruebas de diagnósticos, con más rastreadores (tras la incorporación del Ejército), así como que el sistema sanitario de las Islas está preparado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carme
Hace 7 meses

A Basta de manipulació: los ERTES, querido amigo, son creación de RAJOY en la ley laboral qeu quieren derogar. Cierre al salir, por favor.

Valoración:menosmas

Minijet
Hace 7 meses

Ni un centimo deberian pagar. No quieren extranjeros, tampoco necesitan su dinero.

Valoración:3menosmas

Janjan
Hace 7 meses

Para que? Para editar folletitos proindepes para guiris? Armengol fuera del gobern YA!

Valoración:4menosmas

@Basta de manipulació
Hace 7 meses

a lo mejor habria trabajo, y a lo mejor muchas mas cosas.

Valoración:3menosmas

@jubilado
Hace 7 meses

imposible, no ha trabajado de cajera ni en la farmacia, no puede ser ministra

Valoración:3menosmas

Basta de manipulació
Hace 7 meses

@Salva, tota la raó. Ni vull pensar quin desastre hi hauria d'haver estat governant el PP tant aquí com al govern central. Ni hauria els ERTEs ni les ajudes que hi ha ni prop fer-hi.

Valoración:-2menosmas

Jubilado
Hace 7 meses

Armengol pide que Baleares sea prioritaria en el reparto de fondos europeos... Sra. Armengol: ¿No sería mejor que pidiera algo mas realizable? No sé, por ejemplo... ¿un ministerio?

Valoración:3menosmas

joanamaria
Hace 7 meses

Armengol: la pasta no llegara hasta el segundo semestre de 2021 y eso si Bruselas considera adecuados los presupuestos a sus exigencias y Sanchez lleva a cabo las reformas estructurales que exije Bruselas. ¿de donde viene ahora esa prioridad?? Estas vendiendo la piel del oso y aun ni le has visto, basta ya de engañar a los ciudadanos. Ademas esa primera parte de 70000 millones hay que devolverla y la segunda se hara efectiva a lo largo de cinco años y eso si Sanchez se ajusta a las directrices de la UE y mejora la situacion.

Valoración:7menosmas

María
Hace 7 meses

El problema no es si el trabajo del profesorado es esencial, su esencialidad quedó confirmada, pues continuó haciéndose durante el estado de alarma. El problema reside en la esencialidad o no del trabajo presencial de los alumnos. Son mayoría. Pueden ser víctimas y transmisores. Transmisores gracias a los aerosoles que con ellos van en la ropa o en el pelo de casa al colegio o del colegio a casa. En la pandemia de 1918 Nueva York abrió sus escuelas con razonamientos similares, resultado: mortandad multiplicada por cinco. La mayoría de víctimas: niños y jóvenes. ¿Adivinan el lugar de contagio? Quien no recuerda la historia está condenado a repetirla. ¿Por qué no hacemos caso a los médicos, que se suponen saben más y dejamos la presencialidad para cuando se contengan los contagios? Mientras tanto, cuidemos de los niños y jóvenes, que no se contagien ni contagien. Nadie quiere que nadie muera.

Valoración:1menosmas

Salva
Hace 7 meses

Ustedes me lo permitirán pero esta dama y princesa de nombre Francina:Representa y defiende los interés de los ciudadanos de las Islas como nadie lo había hecho hasta ahora y nadie lo ara si no es ella--Asi que por más años pasen y va por los que se equivocaron no duden en mirar a que partido representa...y además con prioridad al fondo....Ahora diran ustedes lo que quieran y me darán leches a negativos pero no tiene desperdicio.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2