El colegio Nuestra Señora de la Providencia dispone de un tercer local, después de que tuviera que habilitar dos espacios más en la escuela para impartir las clases. Se trata de esta sala de reuniones de la Parroquia Sant Antoni Abad. | M. À. Cañellas

TW
1

La escuela infantil Nuestra Señora de la Providencia, de Son Ferriol, es el primer centro educativo confirmado que hará uso de una parroquia para que así puedan cumplir la ratio máxima en las aulas. En este caso, la directora titular del centro, Sor Marta, ha avanzado a este periódico que utilizarán una sala de reuniones de la Parroquia Sant Antoni Abat para la vuelta al cole, el próximo día 10 de septiembre.

«Nuestro colegio es pequeño, por lo que hemos tenido que dividir ciertos lugares de la escuela para cumplir con la normativa establecida». Por ello, se vieron en la necesidad de solicitar al Obispado de Mallorca un espacio. La directora titular confiesa estar «muy agradecida por esta prestación».

Ampliaciones

Noticias relacionadas

Sor Marta explica que han tenido que dividir el comedor para obtener dos zonas extra para impartir las clases. Y será un grupo de 20 niños de 6º de Infantil quien acuda a la sala prestada de la Parroquia.

Por otra parte, Sor Marta dijo que el cnetro tenía los deberes hechos para afrontar un plan A, pero al conocer que el escenario sería el B, tuvo que ampliar más líneas, hasta llegar a cuatro grupos en 5º de Infantil. Otros grupos han podido mantener sus dos líneas habituales, como 4º.

Además, la escuela contará con nuevos docentes, algo que habían pedido a la Conselleria tras esta situación extraordinaria. También profesores de apoyo o inglés se harán cargo de las tutorías de algunas clases.

El Obispado ya confirmó su predisposición a prestar sus parroquias a aquellos centros educativos que lo necesitaran, tanto en Palma como en otros municipios, y estudian las solicitudes de espacio de tres escuelas más.