Vuelta al cole 2020

El 33 % del fondo de 50 millones para educación será para contratar docentes

|

Valorar:
Los exámenes pasados exámenes de recuperación, la primera prueba del nueva escenario escolar.

Los exámenes pasados exámenes de recuperación, la primera prueba del nueva escenario escolar.

Pere Bota

Una tercera parte (33 %) de los 50,2 millones de euros asignados a Baleares de los fondos estatales COVID para educación se destinará a la contratación de profesores. Concretamente, se habilitan con este objetivo 16,7 millones de euros.

Como se recordará, la Conselleria d’Educació ya ha contratado 560 docentes para el próximo curso, de los que 397 son para la enseñanza pública y 163 para la concertada.

Este fondo de 50,2 millones para Baleares (para todas las comunidades autónomas se han presupuestado 2.000 millones de euros) debe servir para afrontar inversiones educativadas derivadas de la lucha contra el coronavirus y garantizar la seguridad sanitaria de los centros educativos. Los 50,2 millones de euros de Balears cubren hasta el primer trimestre del curso 2021-22. De esta manera, un tercio del fondo se destinará a contratación, pero no a sustitución de profesores. En este caso, se dispondrá de los recursos propios de la Conselleria d’Educació.

Pago delegado

El segundo apartado del fondo con más volumen de inversión es la ampliación del pago del profesorado de los centros concertados (llamado pago delegado), con 7 millones de euros.

La tercera mayor cuantía habilitada en el fondo es la ampliación extraordinaria de las ayudas de comedor escolar, con una partida de 6,8 millones de euros que permitirá duplicar el dinero del curso pasado.

Otro concepto que recibirá recursos del fondo es la adquisición de material de higiene y salud, y de equipos de protección para los centros educativos públicos, con 4,8 millones de euros. El siguiente apartado es el refuerzo extraordinario del servicio de limpieza de los centros públicos de Secundaria, con 3,5 millones de euros. El Pla de Digittalització cuenta con 2,1 millones de euros. A la ampliación del Programa d’Acompanyament Escolar (PAE, refuerzo académico del verano) se destinan 2,2 millones. Para el funcionamiento extraordinario de las empresas de comedores e indemnizaciones de contratos se han presupuestado 1,6 millones. La ampliación económica para equipos de protección individual en los centros concertados se lleva otros 1,6 millones. Y el incremento de las ayudas para la etapa educativa de 0-3 años tiene asignados 1,3 millones de euros.

Sumadas estas cantidades, quedan algo más de 2 millones de euros que se repartirán en diferentes acciones como las ayudas a los ayuntamientos en los refuerzos de limpieza de los colegios públicos e incrementar las ayudas, ya mencionadas anteriormente, para limpieza y equipos de protección individual en los centros. También se prevén actuaciones en la Universitat de les Illes Balears. En cualquier caso, estas cantidades tienen una vigencia hasta el primer trimestre del curso 2021-22.

Empieza el reparto de equipos de protección

La Conselleria d’Educació inició anteayer el reparto de equipos de protección para los trabajadores de los centros públicos de Balears. Con una inversión de casi 1,2 millones de euros, se ha iniciado el reparto de 67.000 mascarillas higiénicas reutilizables, 102.000 mascarillas de un solo uso, y casi 150.000 litros de gel hidroalcohólico, entre otros elementos para la seguridad académica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

AL LIMITE
Hace 8 meses

@Torracollons...quién habla de cerrar escuelas? Campeón...

Valoración:1menosmas

Hay profesores que han currado mucho
Hace 8 meses

Pero también muchas otras profesiones, creéis que poner a todos a teletrabajar se hace solo?. Si vierais las horas de trabajo que le han echado los informáticos y telecos retrasando muchos las vacaciones por responsabilidad ante los usuarios. Se debería haber estado julio y agosto preparando los escenarios, no dejarlo para el último momento y ahora a improvisar y a contratar más personal con la que está cayendo. Dejad que los padres que podamos nos quedemos con los niños en casa, esto es temporal, y enseguida que mejore la situación todos a clase como es debido.

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 8 meses

Torracollons@ Y tú... por lo que leo eres un insultador a falta de argumentos. ¿careces de ellos por que no los hay o por cualquier otro problema? Saludos. No te enfades ..las verdades duelen al principio.

Valoración:-4menosmas

Bruix
Hace 8 meses

Increible, administració vaga i poc productive...40 hores de feina i 1 mes de vacances, ja està bé de pagar tant de vago.

Valoración:-3menosmas

Es Foraster
Hace 8 meses

@Estamos en crisis... Tú: "si no sabeis priorizar ante una crisis como la que viene, dejad que lo hagan otros"... Te refieres a que lo gestione la derecha ¿verdad? ¿como en Madrid?

Valoración:2menosmas

Torracollons
Hace 8 meses

@ Mama... Tú: "Dejar a los padres que pueden , hacer la escuela en casa a sus hijos"... No quiero ni imaginar, el adoctrinamiento por parte de padres a hijos, que acarrearía tal propuesta.

Valoración:3menosmas

Torracollons
Hace 8 meses

@Angelcaido... Tú eres como el maestro ciruela, que no sabe leer y pone escuela.

Valoración:2menosmas

Torracollons
Hace 8 meses

@AL LÍMITE... Claro que sí campeón, cerremos las escuelas que la derecha nos quiere tontos.

Valoración:3menosmas

Es Foraster
Hace 8 meses

@llesques... És evident que tu no saps lo que és fer feina amb nins. Perquè si fos així, opinaries d'una altra manera.

Valoración:4menosmas

siset
Hace 8 meses

Si els pares no fan feina, també poden anar a escola que tenim el 50% de la població que no sap llegir practicament. Normal que tenguem els resultats que tenim, la incultura s'hereda i a les illes tenim la població més inculta d'europa

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3