TW
0

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas Baleares (Siteib), ha desconvocado este jueves la huelga indefinida en el servicio de carros portaequipajes del aeropuerto de Palma que se estaba desarrollando a cabo todos los viernes, sábados y domingos desde el pasado día 31 de julio.

Según ha señalado el Siteib este jueves en un comunicado, la desconvocatoria ha sido registrada ante la Dirección General de Trabajo y ante la Delegación del Gobierno.

El fin de la huelga se produce, según han indicado, tras el acuerdo firmado por el Comité de Empresa -formado en sutotalidad por miembros de Siteib- y la empresa, que da «respuesta satisfactoria» a las reclamaciones de la convocatoria.

Siteib había alertado de que el servicio de carros portaequipajes que había en el mes de julio no garantizaba la desinfección de todas las unidades, convirtiéndose en un foco potencial de transmisión del COVID-19 «muy importante».

En ese momento, el número de efectivos destinados a cada turno tres como máximo y en muchas ocasiones solo uno, hacía totalmente «inviable» la recogida, anclaje y desinfección de los ocho cientos carros que están a disposición de los pasajeros en la terminal del aeropuerto.

Según el sindicato, la empresa se ha comprometido a mantener todos los puesto de trabajo existentes y en caso de «extrema necesidad», los operarios que tengan que ir al ERTE serán complementados con sus salarios.

Se ha fijado además el establecimiento de unos servicios mínimos ante la previsible bajada de número de vuelos respecto al año pasado, con lo que se facilita la desinfección de todos los carros que están a disposición de los pasajeros.

Según ha explicado Siteib, la empresa compensará económicamente el trabajo extra de desinfección que tienen que llevar a cabo lostrabajadores y respetará los horarios y turnos de antes de julio.