Pandemia de coronavirus

El Govern prohibirá salir a la calle por la noche en las zonas con más COVID

| Palma |

Valorar:
Limitarán las reuniones sociales a cinco personas.

Limitarán las reuniones sociales a cinco personas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha detallado este jueves nuevas medidas para frenar la segunda oleada de coronavirus en Baleares. Una de las más restrictivas es la prohibición de la población de salir de casa por las tardes y noches y limitar la movilidad, excepto para salir a trabajar, ir al colegio o asistir a servicios esenciales.

«La gente de estas zonas deberán entender que hay que ir a trabajar y a la escuela pero la vida social tendrá que ser la mínima durante los 15 días que esté vigor», ha afirmado la presidenta en rueda de prensa. Por su parte, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado que las medidas actuales en las Islas son muy similares a las de la fase 1 de la desescalada.

Estas son las nuevas medidas del Govern para frenar la COVID-19 Estas son las nuevas medidas del Govern para frenar la COVID-19

Ante el aumento preocupante de contagios de COVID-19, el Ejecutivo hace un llamamiento a la responsabilidad y a reducir al máximo la vida social, sobre todo en los barrios con más incidencia.

El próximo lunes el Consell de Govern concretará las áreas de actuación y las medidas concretas que entrarán en vigor el lunes por la noche.

Salut endurecerá las restricciones en las barriadas y los municipios de mayor riesgo Salut endurecerá las restricciones en las barriadas y los municipios de mayor riesgo

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Juanjo
Hace 7 meses

es legal limitar la movilidad sin haber estado de alarma?

Valoración:menosmas

Anónimo
Hace 7 meses

¿Se podrá sacar el perro a hacer sus necesidades entre esas horas?

Valoración:0menosmas

Cansat!!
Hace 7 meses

S E P A R A C I O N !!!! Es lo único que funciona. Confinados se paró. Abriendo se extendió. Podemos ir a cualquier parte, restaurantes, terrazas, calles, plazas, etc. Si mantenemos 1 M E T R O entre unos y otros no habrá contagios, las demás medidas sobran. Había propuesto que nuestros móviles sonaran automáticamente al bajar esta distancia y que no pararan hasta mantenerla, así, los afectados, sólo por vergüenza, se separarían y adiós contagios.

Valoración:-3menosmas

Xisco Riera
Hace 7 meses

Hi ha moltes coses que no entenc. Entre elles aquesta prohibició de poder-se veure sis amics a prendre un cafè, però cinc sí que hi poden anar. Al tren i als busos i autocars?. Cinc només?. o tots quants n'hi puguin posar?.

Valoración:6menosmas

Fran
Hace 7 meses

Buenas tardes.Quería hacer una pregunta a la persona que decide que comentarios se ponen en esta sección de UH. Porque esta mañana puse un comentario.A mi forma de ver totalmente respetuoso,por ese motivo no entiendo porque no se hace visible.Y en el caso que Su pollitica entendiese lo contrario.Me gustaría saber ¿Que parte es la que no encaja dentro de sus directrices para poder expresarme libremente? Muchas gracias

Valoración:5menosmas

Vicky
Hace 7 meses

Ah, que por el día no hay peligro... Madre mía, así nos va...

Valoración:7menosmas

Oliver
Hace 7 meses

Sin pies ni cabeza. Los bares llenos de gente por la mañana que no son capaces de desayunar en casa. Al medio día Bares y restaurantes llenos de gente sin mascarilla y muuuuchos camareros con la mascarilla de decoración debajo de la nariz y dicen que no salgamos a la calle al aire libre? Y además solo donde hay más incidencia. Yo vivo en ibiza ciudad pero me voy a diario al campo con mi hijo y ahora no lo podré hacer? No entiendo esta idea? Absurdo es poco.

Valoración:7menosmas

El navegante
Hace 7 meses

@ASI LO PIENSO: totalmente de acuerdo con tu comentario

Valoración:1menosmas

calvianer
Hace 7 meses

Las ovejas encerradas por la noche...

Valoración:14menosmas

ASI LO PIENSO
Hace 7 meses

Me parece bien lo de no dejar salir por la noche ( viernes y sabado) por los botellones y fiestas...Pero yo creo que el verdadero foco del contagio son las terrazas. pues en una sola mesa suele haber gente de muy diversas barriadas y que solo se conocen de esto ..de ir de copas y cervezas. contar chistes y fumar con las mascarillas en el codo--. lo veo a diario desde el balcon de mi casa..

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5