Pandemia de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 98 personas con COVID en las residencias de Baleares

| Palma |

Valorar:
Las residencias han restringido las visitas de familiares durante la pandemia.

Las residencias han restringido las visitas de familiares durante la pandemia.

Efe

El balance de personas de residencias de la tercera edad de Baleares que han perdido la vida con coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 98, según datos de la Conselleria de Salut.

Las residencias han sido durante toda la pandemia uno de los focos de contagio más activos. Desde un primer momento, el Ejecutivo tomó estrictas medidas de seguridad para frenar la transmisión del virus entre este sector de la población, uno de los más vulnerables. Durante el confinamiento se hicieron cribados y se cerraron las visitas.

En esta segunda oleada de coronavirus, los centros para mayores vuelven a ser uno de los puntos de riesgo. Este jueves, hay 153 usuarios positivos activos (40 hospitalizados) en las residencias de Baleares.

El brote que más preocupa es el de la residencia Sèniors en Sant Joan con 58 contagios, 22 en Verge de l’Esperança, 7 en Sèniors Montuïri, 1 en Oasis, 15 en Cala Estància, 25 en Domusvi Capdepera. En Ibiza hay uno en HHTT Arcadias y 15 en Sa Serra.

En las últimas horas, las residencias han notificado la muerte de dos usuarios con COVID-19 (en Sèniors Sant Joan y en Sèniors Montuïri).

En cuanto a los profesionales, hay 80 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca, 8 en Eivissa y 1 en Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

david
Hace 7 meses

y el año pasado a estas fechas cuanta gente murió?

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Que se ha hecho para evitar que vuelva a ocurrir?

Valoración:0menosmas

Sentido común
Hace 7 meses

Nuestros pobres abuelos no se merecen esta porquería de caos que algunos llaman gestión. La generación que más trabajó y más se merecen nuestra protección y cuidado muriendo en residencias por la desidia y la falta de planificación de nuestros politicuchos. Esta situación era fácil de preveer con la que nos cayó en primavera Señores!!! Qué vergüenza!!!!

Valoración:1menosmas

Sergi1
Hace 7 meses

En hora buena para los herederos jóvenes y las arcas de pensiones. DEP. Vergüenza Gobierno y plan piloto.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1