El Gobierno diseñará un mecanismo de protección laboral «específico» para Baleares

| Palma |

Valorar:
Imagen de la playa vacía de Can Pere Antoni.

Imagen de la playa vacía de Can Pere Antoni.

P. Pellicer

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que el Gobierno va a «rediseñar un mecanismo de protección que sea específico» para Baleares, teniendo en cuenta su particular vulnerabilidad ante la crisis del COVID-19 debido a su especialización turística.

Así lo ha indicado en una entrevista al programa 'Al Dia', de IB3 Ràdio. Díaz se encuentra en Palma este jueves y viernes con motivo de la Mesa de Diálogo Social que se reúne para negociar la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre.

La ministra ha dejado claro que el hecho de celebrar la Mesa en Palma es un gesto hacia Baleares. «No estamos aquí por casualidad», ha apuntado Díaz, que ha defendido que la situación del archipiélago mediterráneo «no tiene nada que ver» con la de Canarias porque los comportamientos económicos de ambas «son diferentes».

Díaz ha asegurado que el Ministerio ha analizado en profundidad la especial incidencia de la crisis en el sector turístico «en sentido extenso» -ha mencionado, además de agencias de viajes y empresas de transportes, el ocio y la cultura-.

Así, la ministra ha avanzado que quieren arbitrar un mecanismo que abarque «no sólo el sector turístico 'stricto sensu' sino a toda la cadena», una de las reivindicaciones del tejido productivo balear.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juana
Hace 8 meses

Hombre...a pegarse una buena comilona no creo que hayan venido precisamente aquí!!!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1