Pandemia de coronavirus

El Govern anuncia este jueves nuevas medidas ante el aumento de contagios

| Palma |

Valorar:
La presidenta Armengol, en la mesa de trabajo del plan de reactivación.

La presidenta Armengol, en la mesa de trabajo del plan de reactivación.

M. À. Cañellas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciará este jueves por la mañana nuevas medidas –previsiblemente restricciones– para hacer frente al incremento de contagios por el coronavirus. Durante toda la jornada de este miércoles se fue perfilando la estrategia.

Hay varias sobre la mesa pero ninguna voz autorizada quiso adelantar ninguna. Es posible que afecten a residencias de personas mayores o a algunos barrios de Palma. Se estudian, en principio, actuaciones en barrios pero (de momento, en una primera fase) sin confinamientos. Serían actuaciones del ámbito social y destinadas a colectivos donde no se garantiza el aislamiento. Esta mañana hay una reunión en el Consolat de Mar con Salut y luego se detallarán.

Salut podrá intervenir municipios y barriadas durante 15 días para frenar contagios Salut podrá intervenir municipios y barriadas durante 15 días para frenar contagios

Antes, Armengol asistirá a parte de las jornadas parlamentarias del PSIB donde el partido definirá la estrategia para el periodo de decisiones. La Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara aprobaron ayer la comparecencia de la presidenta Armengol para que explique el martes ante el pleno sus decisiones en torno a la gestión de la pandemia de la COVID-19.

La comparecencia coincide con un momento álgido de rebrotes y mientras se valora cómo y en qué momento se adoptaran nuevas medidas que, es posible, que sean más restrictivas.

En cualquier caso –precisaron fuentes del Ejecutivo balear–, si eso fuera así sería después de atender a los criterios sanitarios. Hasta ahora, la presidenta del Govern no ha tomando ninguna decisión sin consultar antes con los consells y con los ayuntamientos donde estas medidas se pueden aplicar. Una de las opciones es intervenir en zonas concretas determinando allá las restricciones.

Policías e inspectores controlarán que los positivos cumplen la cuarentena Policías e inspectores controlarán que los positivos cumplen la cuarentena

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Sergi1
Hace 8 meses

Yo agrandando la foto veo 13 personas, serán 13 multas, buen dinero para las arcas.

Valoración:5menosmas

Mc
Hace 8 meses

¡¡Genial Armengol, no nos moriremos de Covid,si no de hambre!!

Valoración:7menosmas

MATEO
Hace 8 meses

Basta ya de imposiciones prohibiciones restricciones y atacar los derechos fundamentales de la libertad de los ciudadanos.De momento no se está consiguiendo nada sigue habiendo más contagios.Sólo se consigue una cosa tener cada día más cabreados a los ciudadanos decBaleares.BASTA YA ARMENGOL BASTA.

Valoración:5menosmas

Risk
Hace 8 meses

Vos haurien de tancar a tots per ineptes.

Valoración:10menosmas

Tractor amarillo
Hace 8 meses

Dar palos de ciego y crear normas absurdas que justifiquen los sueldazos que están cobrando. Eso es lo que están haciendo. Luego si hay contagios le echan la culpa a los ciudadanos diciendo que no han cumplido las normas... inútiles!!!!!!!!!

Valoración:12menosmas

📣📢Comisión, comision, comision, etc
Hace 8 meses

No descarteis una Comisión de " algo " eso crea mucho empleo clientelar .

Valoración:6menosmas

elpieses
Hace 8 meses

Ojo al nido de virus que puede haber en las zonas de cruising.

Valoración:1menosmas

azrael
Hace 8 meses

@Josep Miquel: ideas y propuestas tengo, pero a muchas no podría exponerlas aquí. Y no serían a base de gastar dinero a espuertas, todo lo contrario. Pero no soy del gobierno y no me pagan para dar ideas. Qué lo hagan ellos. Por eso les habéis votado, no?

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace 8 meses

Tanto alto cargo, asesores y demás, y alguno sirve para algo? Ni para pensar con la cabeza? Estos son nuestro comité de EXPERTOS? Ahora mismo los únicos que saben y tienen experiencia son los sanitarios, os están recomendando no abrir colegios y no hacéis caso...En las otras provincias tienen los mismos problemas de contagios, y que hacen? PUES AISLAR PUEBLOS O BARRIOS, para no perjudicar a todo el resto de población.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 8 meses

Sra. Armengol se cerró en que había que abrir la temporada, pues bien ya tenemos la mala fama encima a ver el año que viene que nos comemos. Y luego los inmigrantes, son el doble de la población viven 14 en pisos de alquiler. Habría que denunciarlo igual que los alquileres vacacionales. No este año tiene que ser diferente en todo por nuestro bien. Confinamiento.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6