Pandemia de coronavirus

La COVID-19 vuelve a las residencias: 6 brotes activos en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Una persona conversa con sus padres a través de una ventana habilitada en la residencia de mayores.

Una persona conversa con sus padres a través de una ventana habilitada en la residencia de mayores.

Efe

Los brotes de coronavirus vuelven a las residencias de ancianos de Mallorca en este segunda oleada. Este martes, Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha notificado seis brotes activos en la Isla.

El aumento de los brotes de Covid en las residencias de ancianos ha puesto nuevamente en jaque a este colectivo, uno de los más golpeados por la pandemia. En Mallorca ya hay 130 positivos en centros de la tercera edad además de 82 trabajadores, según la estadística del Ejecutivo.

El foco que más preocupa es el detectado en la residencia Sèniors Sant Joan, que hasta la fecha ha causado ya dos muertos y hay 59 casos activos, de los que seis permanecen en el hospital. El primer contagio del que se tuvo constancia fue el de un residente que sufrió una caída y fue trasladado al hospital, donde se le realizó la prueba PCR como marca el protocolo. Fue el jueves de la semana pasada y en ese momento comenzaron a hacerse test masivos. Ahora, Salut rastrea al supercontagiador que originó el brote.

Este miércoles, Salut ha notificado un nuevo brote en el centro Domus Vi, en la Font de sa Cala de Capdepera, que cuenta con un total de 25 infectados de COVID-19. Todos permanecen en la residencia, donde se ha activado el protocolo marcado por su plan de contingencia ante el SARS-CoV-2. También se han detectado 8 casos positivos entre los profesionales del centro.

En Seniors Montuïri hay 1 usuario positivo más este miércoles. En total son 8 casos activos, 7 de ellos hospitalizados. En cuanto a profesionales, 5 de ellos son positivos.

En Palma hay tres brotes activos. En cuanto al foco detectado en la residencia Cala Estància, en Can Pastilla, hay quince usuarios positivos y tres trabajadores. Tres residentes se encuentran hospitalizados mientras el resto permanece aislado, bajo la vigilancia de un equipo UVAC. La residencia Oasis, también en Can Pastilla, ha notificado un contagio activo.

La residencia Verge de l’Esperança sigue estable con 22 usuarias positivas, 11 de ellas hospitalizadas y 6 profesionales positivos y 1 curado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Historias sin resolver, extended version
Hace 8 meses

Por favor alguien del gobierno que no esté comprado que haga caso al comentario de Tomasa , hay historiales clínico , personas fallecidas , protocolos seguidos en las residencias ¿ Porque no se investiga ? ¿ Porque callan gobierno y todo el resto de partidos ?

Valoración:3menosmas

alcalino
Hace 8 meses

Pobres mayores, este gobierno esta loco por quitárselos de encima para ahorrarse la pensión

Valoración:7menosmas

Pintor
Hace 8 meses

Todos al cole y luego a visitar a los abuelos, al gobierno le interesa que haya brotes y muertes en las residencias, es dinero que se ahorra el estado en pensiones, dinero que va directamente a los bolsillos de fina santiago

Valoración:9menosmas

Muy bien
Hace 8 meses

Y la web del Ministerio de Sanidad,que se actualiza diariamente, desde la semana pasada, indica que hay 0 contagios detectados en el día anterior en Baleares. O Baleares no los comunica o nos toman por tontos.

Valoración:10menosmas

Indignación
Hace 8 meses

Recuerdo que, hace unas semanas, se le pidió a la Sra. Armengol qué aspectos de su gestión de la pandemia consideraba fracasados. En su respuesta se limitó a responsabilizarse de qué no habían sabido comunicar a la población el sentido de sus medidas... Si ya entonces esa incapacidad de autocrítica era escandalosa, en la actual situación es indignante: Baleares tiene ya el trágico liderazgo europeo en cuanto a nuevos contagios, especialmente en las residencias de mayores.

Valoración:10menosmas

Risk
Hace 8 meses

Si no sabéis gestionar,organizar,prever, anticiparse a los problemas para que no aparezcan y si aparecen resolverlos con eficacia y sentido común, si no sabéis gobernar por qué no tenéis la decencia de dimitir.

Valoración:12menosmas

Aquinosconocemostodos
Hace 8 meses

Y en algunas residencias los hijos estan sacando a sus padres porque saben que eso es una bomba de relojeria... DOÑA FINA, DONDE ESTAS??? BIEN ESCONDIDA EH? Jajajajajajaja. POCAVERGONYAAAAAAAAAA

Valoración:6menosmas

Servicio público
Hace 8 meses

¿Porque no dicen que el propio Govern obligó a las residencias a dejar salir a los residentes? En el BOIB, que marcó las pautas a seguir, se obligó a las residencias a dejar salir de los centros a residentes con sus familias, a que tuvieran visitas diarias de 1h. (cosa que obligó a tener 10-12 visitas por hora en los centros y con familiares que se tomaban a broma los protocolos e intentaban besar y tocar)... La culpa no és de los trabajadores es de la administración

Valoración:3menosmas

Lic. Varela
Hace 8 meses

Bienvenidos al año cero de la Iglesia Covidiana

Valoración:-3menosmas

Nan
Hace 8 meses

Pobre pais Espana con lo tonta que es su gente van a pasar mal

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3