Pandemia de coronavirus

La UME, preparada para rastrear COVID en Baleares

| Palma |

Valorar:
Esta mañana se ha llevado a cabo la primera reunión preparatoria entre el Servicio de Salud y los representantes de Defensa.

Esta mañana se ha llevado a cabo la primera reunión preparatoria entre el Servicio de Salud y los representantes de Defensa.

El Servicio de Salud y la Unidad Militar de Emergencias (UME) preparan la incorporación de cien efectivos de apoyo a las tareas de rastreo y seguimiento de contactos en Baleares.

Según ha informado este miércoles la Conselleria de Salud en un comunicado, ha tenido lugar la primera reunión preparatoria que se ha llevado a cabo esta mañana entre el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el teniente coronel responsable de la UME para la zona de Baleares, Olaf Clavería.

En el encuentro se ha acordado que Defensa pondrá 100 efectivos a disposición de las Islas Baleares y que estos se podrían incorporar a las tareas de rastreo en las próximas dos semanas.

Según han apuntado, la próxima semana se llevarán a cabo reuniones técnicas para definir diferentes aspectos como la ubicación de los efectivos. En este sentido, todavía se tiene que determinar si los rastreadores militares trabajarán desde Baleares o si prestarán las tareas de apoyo desde la península.

El Servicio de Salud ha agradecido la buena disposición y el espíritu de colaboración de los representantes de la UME.

Cuando se haga efectivo el despliegue de estos efectivos, las Islas dispondrán de 340 rastreadores (los 240 actuales más los 100 de la UME) para llevar a cabo las tareas de rastreo y seguimiento de casos de coronavirus.

Esto supone una ratio de un rastreador por cada 3.500 habitantes, una cifra muy positiva si se tiene en cuanta, han indicado, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un rastreador por cada 5.000.

Este aumento de recursos permitirá continuar con la tarea de búsqueda de casos positivos, fortalecer la prevención y tratar de evitar el incremento de contagios de COVID-19.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FUNCIONARIOS EN PARO... A MILES..
Hace 8 meses

QUE LOS PONGAN A VIGILAR LAS PATERAS, LOS MENAS Y LAS MAFIAS DEL ESTE Y ARGELINAS INSTALADAS... A ver si dejamos de hacer el ridículo a nivel mundial... sólo en Chorizolandia obligan a ir con mascarillas por el campo, por los pueblos y por sitios con poco densidad de población Sólo en Chorizolandia usan soldados para "rastrear virus".. de gente sana. ...mientras tanto pateras llenas de problemáticos con coronavirus entran cada día... y no se vigila... pufffff

Valoración:1menosmas

Jabc
Hace 8 meses

Sergi1 tienes toda la razón de no juzgar por la apariencia y menos comparándolos con los payeses que tienen todos mis respetos al igual que los militares que alguno puede ser que haya sido payes antes de ser militar. Y como te digo mis respetos hacías todo los payeses que tenemos y Baleares. Que hacen su trabajo para el bien de la comunidad y no los payasos de políticos que tenemos que si montamos un circo con ellos seguro que nos crecen los enanos. Un saludo

Valoración:1menosmas

vecina Plaza Serralta
Hace 8 meses

Gracias, gracias y gracias. Por fin más rastreadores!! Da igual que sean sanitarios o militares o gente que se forme y contrate para esta función. Lo importante es ir "CORTANDO" de raíz el contagio. Además si esto sirve para que un sector de la población vea que el Ejército está para ayudarnos, bienvenidos sean los rastreadores! Mi más sentido agradecimiento a la UME

Valoración:1menosmas

seguro
Hace 8 meses

Viendo este foto me siento más seguro.

Valoración:-2menosmas

República de Mordor
Hace 8 meses

Ya que el rojerío no deja a la policía hacer de policía, esperemos que deje al ejército hacer de ejército.

Valoración:-1menosmas

pamboli
Hace 8 meses

Si ha de venir l'exèrcit a fer de sanitàris, és que sobren militars i falten sanitaris. Quina mania de ficar militars per tot

Valoración:-1menosmas

Muy bien
Hace 8 meses

Preparan?...ya están tardando en ponerse en marcha

Valoración:-3menosmas

alcalino
Hace 8 meses

Tantos políticos que hay con eso suplementos sueldos y siempre tienen que recurrir al Ejercito?siempre tienen que recurrir a los militares para que les saquen las castañas de fuego, luego cuando han terminado los desprecian. Esa es la política de izquierda

Valoración:0menosmas

Y los bomberos?
Hace 8 meses

Lo que no entiendo es porqué no forman a los diferentes colectivos de bomberos para la técnica de rastreo, tienen muchos días libres y podían dedicarlo al bien de la sociedad...Ah claro están muy agotados y algunos tienen negocios privados!

Valoración:2menosmas

Estorado
Hace 8 meses

Yo alucino, estamos haciendo la ola a unos funcionarios que pagamos TODO el año para que trabajen, alucino, simplemente alucino... Estos señores y señoras han elegido este trabajo, ni UME ni UMA, todo funcionario PÚBLICO pondría yo a trabajar! Menos medallas y más dar rendimiento, ya está bien!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2