Negueruela enviará inspectores a los centros de trabajo para controlar que cumplen las normas

| Palma |

Valorar:
Trabajo enviará inspectores para controlar que se cumplen las medidas sanitarias en los puestos de trabajo.

Trabajo enviará inspectores para controlar que se cumplen las medidas sanitarias en los puestos de trabajo.

Jaume Morey

Técnicos de l’Institut Balear de Salut i Seguretat Laboral (IBASSAL) realizarán visitas a los centros de trabajo durante los próximos meses para controlar que se cuenta con los elementos necesarios y que se siguen los protocolos sanitarios en caso de que se detecte un positivo, según informa el Govern en un comunicado.

El conseller de Model Econòmic i Turisme, Iago Negueruela, se reunió ayer con los agentes sociales para explicarles este plan del Govern, que se enmarca dentro de una campaña de control de las medidas preventivas contra la COVID-19 en los centros de trabajo.

Negueruela explicó que el objetivo de la campaña es establecer canales de comunicación fluida entre los sindicatos y la Conselleria para garantizar que se cumplen todas las medidas sanitarias.

Una de las posibles irregularidades es que se detecte que algún empresario obligue a trabajar a personas que deberían estar guardando cuarentena, como sucedió en el chiringuito El Pirata, de Formentera. En ese caso, el Govern notificará a la Conselleria de Salut y a las demás autoridades para que pongan en marcha los procedimientos necesarios que garanticen la seguridad de los trabajadores. En el caso del chiringuito de Formentera, se detuvo al propietario y se clausuró el local como medida preventiva ya que se trataba de un posible delito contra la salud pública.

En la reunión de este martes se puso énfasis en la necesidad de concienciar a las empresas y trabajadores de la importancia de seguir todas las indicaciones sanitarias para crear entornos de trabajo seguros y poder frenar la transmisión del virus, que ha ido al alza esta semana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un
Hace 8 meses

Poden anar conselleria per conselleria on hi ha rebrots (totes pràcticament) on no han enviat gent a quarentena que han estat aprop d'infectats, no ens fan PCR, no ens donen teletreball, res. Però d'això no se'n parla. Els sindicats segueixen de vacances sembla i el govern tapa els rebrots interns.

Valoración:4menosmas

Ciudadano del mundo
Hace 8 meses

Me gustaria verlos donde trabajo, ni pantalla, ni desifectamte para limpiar, gente en erte, dos compañeras en erte y deberian estar de baja laboral. Un booling total hacia nosotros los trabajadores, hacer trabajos que no estan en tu contracto laboral.....un largo etc,etc. Pero claro estamos todos mis compañeros de trabsjo callados y aguantando porque tenemos cargas familiares. Vamos que siguen fsvoreciendo a los empresarios mientras que al trabajador nos aprietan de cada vez mas el cinturon.

Valoración:2menosmas

YOMISMAMENTE
Hace 8 meses

Convendría que fuesen inspectores en los buses de la EMT que allí se pondrían finos...Todos los que llevan la mascarilla en la boquita...una vergÜenza teniendo en cuenta que en el bus imposible guardar distancia social.

Valoración:4menosmas

VICARIO
Hace 8 meses

Eso es Yago!!! en vez de ayudar lo que haces es asfixiar y acogotar a los empresarios !!!

Valoración:3menosmas

Lucifer
Hace 8 meses

Y lo que todos nos preguntamos que estaban haciendo los inspectores si no es estar inspeccionando ??? Que otras atribuciones se les encomiendan para justificar el sueldo, que no será pequeño. Vale que esperan que otro denuncie para comprobar si es cierto, avisando del día y hora de la visita 2 días antes dependiendo de la empresa 😈😈😈

Valoración:8menosmas

Renugas
Hace 8 meses

Pot anar tb a empreses des govern que no subministren mascaretes a nes seu personal.

Valoración:13menosmas

Joan P.
Hace 8 meses

Puede enviarlos también a algunas consellerías donde empleados están fumando en patios interiores.

Valoración:25menosmas

BIFIDUS
Hace 8 meses

Por fin buenas noticias.......que suban por la Sierra de tramontana, por Escorca se lo pasan por el forro todo esto ....seguridad.....de Que?

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace 8 meses

Esto es porque se les coló el restaurante de Formentera, el pirata, que tenía a los empleados contagiados y trabajando...por no hacer seguimiento ni controlar, también tiene su parte de culpa... y ahora mandan a los inspectores, mientras todos nos pensábamos que todo el verano estarían "controlando"...pues habrá algunos bares que van a tener que cerrar, sobre todo donde se reúnen los borrachos y luego se pelean en la calle...también tendrá que ir la policía...

Valoración:12menosmas

Si
Hace 8 meses

La Consejería de trabajo, que mande a los impectores por Llucmajor por las obras, bares, y otros donde ni cumplen los protocolos covic ni prl, y trabajadores emigrantes sin papeles ocupando trabajo de los nacionales en paro, para que está el soib y multas y obligación de empresarios a contratar a través del SEPE. Hay mucha economía sumergida donde no pagan impuestos los nuevos empresarios. Coletas comunista.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3