TW
0

Este miércoles se presenta algo inestable desde el punto de vista meteorológico en Baleares. El día ha empezado con cielos nubosos y chubascos, que se mantendrán durante la mañana. De hecho se esperan precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta y granizo.

Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado alerta amarilla en Mallorca y las Pitiusas hasta primera hora de la tarde. El aviso por precipitación acumulada en una hora alcanza los 20 mm. Ya en la madrugada se han recogido valores significativos, como los 23 litros por metro cuadrado en Lluc o los 14 en la Colònia de Sant Pere.

A partir de la segunda parte del día los chubascos remitirán y el cielo tenderá a poco nuboso. Las temperaturas van en ligero descenso; en Mallorca se alcanzarán los 29 grados de máxima, igual que en Ibiza, y en Menorca y Formentera ascenderán hasta los 27, mientras las mínimas, en algunas localidades, caerán por debajo de los 20 grados.

El viento soplará del norte y nordeste.

Aquí puedes consultar y seguir el tiempo, en directo.

Además, puedes seguir la evolución del tiempo en directo en diferentes localizaciones de Mallorca través de nuestras webcambs:

Playa de Muro - Panorama

Palma - Cruceros

Port de Sóller

Cala Rajada 2