Fallece el economista Antonio Enseñat, emprendedor y solidario

| Palma |

Valorar:
Antonio Enseñat.

Antonio Enseñat.

Antonio Enseñat Seguí siempre será recordado como un hombre bondadoso, divertido y trabajador. Economista, aficionado a la náutica, falleció este martes a los de 88 años.

Su padre, Jaime_Enseñat, era propietario de la Albufera de Alcúdia y empresario textil, que llegó a contar con más de 800 empleados. A los 20 años, Antonio fundó, junto a Jaime Casasnovas, el primer movimiento europeísta de Mallorca. Fue amigo y admirador de don Juan de Borbón, con quien se reunió en Palma y_Estoril. En los tiempos de la Transición democrática entró en la Alianza Popular de Manuel Fraga. Fue tercero en las listas en las elecciones de 1983, en coalición con los demócrata-cristianos del PDP y los liberales de UL.

Antonio Enseñat fue emprendedor. Fue propietario de una fábrica de caucho. También dedicó esfuerzos al Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Balears, del que fue fundador y presidente. Le ofrecieron ser asesor fiscal de empresas turísticas, que rechazó. «Si hubiera empezado en el sector turístico y no en el industrial sería millonario», decía en tono de broma.

Como asesor fiscal, trabajó para la empresa de galletas ‘Quely’. También fue patrono de la Fundación Banco de Alimentos, en su faceta de persona religiosa, altruista y solidaria con los más necesitados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro Alomar
Hace 8 meses

El millot veinat que em tengut mai a Génove. Al cel cia. Meins mal que no se va entera de lo den Messi.

Valoración:4menosmas

Luis
Hace 8 meses

Buenísima persona. Optimista, alegre, amigo y muy coherente con su fe. El condol, muy sentido, para su mujer, sus hijos y toda su familia.

Valoración:5menosmas

rafael
Hace 8 meses

Descanse en paz y un abrazo a familiares y amigos.

Valoración:8menosmas

Jasbert
Hace 8 meses

Puro optimismo y alegría, algo de lo que adolecen los tiempos actuales. Un tipo normal, sencillo, un marido y padre cojonudo y amigo de sus amigos. Farà riure molt en el CEL.

Valoración:28menosmas

atlantida
Hace 8 meses

Una gran persona, un gran amigo. Siempre estaba cuando lo necesitaban, altruista, muy inteligente. Formó una preciosa familia. Mi más sentido pésame a su todos ellos. DEP

Valoración:33menosmas

rae
Hace 8 meses

Recuerdo haber visto también, en la Albufera, una fábrica de papel de embalaje, cuando nuestra industria estaba protegida por aranceles.

Valoración:14menosmas

krb
Hace 8 meses

D.e.p. Una gran persona.

Valoración:29menosmas

hereu
Hace 8 meses

Al cel sia.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1