Antonio Enseñat.

TW
8

Antonio Enseñat Seguí siempre será recordado como un hombre bondadoso, divertido y trabajador. Economista, aficionado a la náutica, falleció este martes a los de 88 años.

Su padre, Jaime_Enseñat, era propietario de la Albufera de Alcúdia y empresario textil, que llegó a contar con más de 800 empleados. A los 20 años, Antonio fundó, junto a Jaime Casasnovas, el primer movimiento europeísta de Mallorca. Fue amigo y admirador de don Juan de Borbón, con quien se reunió en Palma y_Estoril. En los tiempos de la Transición democrática entró en la Alianza Popular de Manuel Fraga. Fue tercero en las listas en las elecciones de 1983, en coalición con los demócrata-cristianos del PDP y los liberales de UL.

Antonio Enseñat fue emprendedor. Fue propietario de una fábrica de caucho. También dedicó esfuerzos al Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Balears, del que fue fundador y presidente. Le ofrecieron ser asesor fiscal de empresas turísticas, que rechazó. «Si hubiera empezado en el sector turístico y no en el industrial sería millonario», decía en tono de broma.

Como asesor fiscal, trabajó para la empresa de galletas ‘Quely’. También fue patrono de la Fundación Banco de Alimentos, en su faceta de persona religiosa, altruista y solidaria con los más necesitados.