El Mando de Canarias del Ejército de Tierra asume el mando de las Comandancias Generales de Ceuta, Melilla y Baleares

| Palma |

Valorar:
El teniente general Carlos Palacios.

El teniente general Carlos Palacios.

El Mando de Canarias del Ejército de Tierra ha asumido desde este martes, 1 de septiembre, el mando de las Comandancias Generales de Ceuta, Melilla y Baleares, fruto de la entrada en vigor de la nueva estructura del Ejército de Tierra.

Así lo fija la Orden de Defensa 708 del pasado 27 de julio, según ha explicado el Mando de Canarias a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación. «Es un privilegio para el Mando integrar las Comandancias Generales de Baleares, Ceuta y Melilla y seguir trabajando día a día para proporcionar un mejor servicio al Ejército y a España», han indicado.

De esta manera, y acorde a lo marcado por el Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, en su mensaje del 30 de julio,este martes arranca el nuevo Mando de Canarias del Ejército de Tierra asumiendo, junto a la Brigada Canarias XVI, estas Comandancias Generales y «consolidando la estructura Operativa de Mandos Permanentes de las Fuerzas Armadas, al integrar de forma orgánica los Mandos Operativos de Baleares, Ceuta y Melilla».

Esta nueva estructura «va a reforzar al Mando de Canarias, en su rol de Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre, al hacer depender orgánica y operativamente todos los Mandos Operativos subordinados».

«Con ello se inicia la organización orientada a la misión, incluyendo bajo un solo mando las unidades del Ejército de Tierra incluidas en el Núcleo de Fuerza Conjunta 1, establecido en el Concepto de Empleo de las Fuerzas Armadas, y demás documentación relevante», han explicado.

La proximidad a las costas africanas ha motivado distintas iniciativas desde el Mando de Canarias durante los últimos años, destacando el Plan África del 2011, con el que se pretendía que Canarias se constituyese en vanguardia del Ejército de Tierra para las actuaciones en el escenario de África Occidental y el Sahel.

Este Plan culminó con la designación del Mando de Canarias como responsable del primer relevo a Francia en la Operación de la Unión Europea EUTM MALI, a finales del 2014, asumiendo el General de la Brigada Canarias el mando de la Operación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Nos quiere
Hace 8 meses

Este señor, no se si nació, pero sí vivió en Palma. Junto al antiguo Patronato Obrero, en viviendas de lo que era el cuartel de Ingenieros. Estudió en Montesión y si alguien "nos quiere" es sin duda él y su familia. Está claro que el ejército está haciendo lo que no hacen los políticos, que es aligerar estructuras. Menos timoneles y más remeros. Hoy en día se toman igual de rápidas decisiones desde Madrid, Canarias, Palma o Marratxi.

Valoración:menosmas

Yo
Hace 8 meses

Suena como un mando conjunto para las colonias. Ah !! y que la señora del tiempo se quite de delante de las islas que no se nos ve.

Valoración:2menosmas

pamboli
Hace 8 meses

Si envien a militars a fer de metges, no significa que sobren militars i falten metges? dic jo... tant de gasto militar per res! juguetes carissimes per matar-se és estúpid

Valoración:4menosmas

Una
Hace 8 meses

Pues ahora que asume el mando, que saque a sus efectivos a la calle y ayude a la policia a controlar la epidemia de vagos,maleantes, narcos, violadores, asesinos, e incívicos.... que está surgiendo en todo el pais

Valoración:0menosmas

alcalino
Hace 8 meses

¿Porque no hacen lo mismo con las autonomías y que dependa de una sola y así España se ahorraría 16 presidentes con su consiguiente ahorro económico ahora que tan faltos de recursos estamos?

Valoración:3menosmas

donpesimo
Hace 8 meses

La Ministra de Defensa sabrá lo que hace. O no.

Valoración:-3menosmas

Filopator
Hace 8 meses

Decía Ortega y Gasset que el amor de un pueblo a su Ejército demuestra, con pasmosa exactitud, el grado de vitalidad y de moralidad de ese pueblo. Está claro. Por aquí uno ha escrito que los USA vengan a salvarnos cuando tengamos un problema y compara a España con Andorra y Costa Rica. En fín, sin comentarios.

Valoración:-2menosmas

es buscaret
Hace 8 meses

Aqui per sa defensa ambTrablisa anam mes que sobrats.

Valoración:-3menosmas

hereu
Hace 8 meses

La fusión de entidades me parece ser una exigencia de eficiencia, en bastantes casos. Francia ha reducido de mitad sus regiones descentralizados, Holanda fusiona sus municipios, etc. Por otra parte ¿qué uso podría darse al hermoso edificio a la izquierda del Consolat de Mar, al parecer local de la Armada?

Valoración:-4menosmas

Solca
Hace 8 meses

Menos mal que existe una institución que ignora la división en CCAA y entiende a España como algo unitario dividido solamente a efectos operativos. Viva el Ejército.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3