Baleares es la comunidad más cara para comprar una vivienda usada

| Madrid |

Valorar:
Baleares es la comunidad donde más ha subido el precio de compra de la vivienda usada.

Baleares es la comunidad donde más ha subido el precio de compra de la vivienda usada.

Pixabay

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Baleares alcanzó en agosto los 3.187 euros por metro cuadrado, un 3,6% más caro que hace un año, según datos del portal inmobiliario pisos.com, que sitúa al archipiélago como la Comunidad más cara por delante del País Vasco.

Baleares anota la tercera subida más fuerte del país, en términos interanuales, a pesar de que en la comparativa mensual experimenta un descenso del 0,96%. Por provincias, Baleares es la segunda más cara.

Palma fue la quinta capital más cara de España, con un ascenso mensual del 1,9% y del 8,3% de un año a otro, la segunda capital de provincia que más subió del país. El metro cuadrado sale a 3.290 euros en agosto.

En el conjunto de España, la vivienda de segunda mano registró un precio medio de 1.712 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,44%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 0,86%.

Ante los rebrotes del coronavirus, el director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha apuntado que «la segunda residencia será la más afectada, dado que las adquisiciones por parte de clientes extranjeros, que tienen un gran peso dentro de este tipo de compraventas, están paralizadas debido al actual escenario de movilidad restringida».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A miquel ciutat
Hace 8 meses

Claro miquel claro, cuando estaban franco hizo un monton de vpo verdad? Y luego el pp y el psoe igual verdad? Anda anda anda, date un chapuzón y disfruta de ls herencias que te han caído del cielo, que si tuvieras que alwuilar o comprar no pensarías lo mismo.

Eres como ellos, actuas como ellos, y haces como ellos, sois delincuentes sociales, y por eso os ponéis rojos con el Art 47.

Papá estado no prohíbas que se enfadan los señoritos. Papa estado no regules que se enfadan los liberales.

Vpo dice, serás hipòcrita

Valoración:1menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 8 meses

@Cara de hormigón armado: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"... Es muy fácil quedarse solo con la especulación de los demás pero si en vez de mes de 400.000 Alt@s CargAs de su castacracia, solo tuviésemos q engordar a 10.000, a lo mejor se podrian construir 390.000 VPO en Alquiler. Au ido: Menos cuñados y más VPO!

Valoración:-2menosmas

pep
Hace 8 meses

Mientras los Políticos pueden adquirir chalets en lujosas urbanizaciones, claro con los suculentos sueldos ,si se puede, observen la parejita de Podemos, sigan votando el progreso para ellos y la ruina para el pueblo, pero ahora tienen la escusa del covid, anda ya abrir los ojos ,peor que los anteriores.

Valoración:0menosmas

Cati Sarc
Hace 8 meses

Pisos del tamaño de uno de protección oficial a precios alto standing.

Valoración:3menosmas

De aquí
Hace 8 meses

Baleares es la comunidad más cara para todo!!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

donpesimo
Hace 8 meses

La relación precio/calidad de las viviendas, en general, de Baleares es muy mala. Se anuncian "pisos de lujo" y resultan ser baratijas. Tanto los nuevos como los usados.

Valoración:12menosmas

Yo quiero ser funcionario.
Hace 8 meses

A medida que se vaya extranjerizando la vivienda a turistas...la andemia freno subidas..sino en un ar de años esta isla sera ara millonarios. Un sueco aleman holandez o noruego se hace un festin con lo que valen sus viviendas alli..

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 8 meses

Pero los organismos públicos que pueden hacer algo se rascan la barriga a dos manos. Es vergonzoso.

Valoración:4menosmas

clio
Hace 8 meses

Quiero matizar. Hay viviendas turísticas usadas y caras, con vista al mar, lo cual encarece la media. Además, bastantes zonas turísticas no pueden servir para residentes por su ausencia de infraestructuras, sobre todo en baja temporada: escuela, PAC, transporte, supermercados, etc, Los residentes no quieren vivir y con razón.

Valoración:4menosmas

Cati
Hace 8 meses

Qué novedad!! sí solamente fuera la vivienda usada...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2