Baleares es la comunidad donde más ha subido el precio de compra de la vivienda usada. | Pixabay

TW
14

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Baleares alcanzó en agosto los 3.187 euros por metro cuadrado, un 3,6% más caro que hace un año, según datos del portal inmobiliario pisos.com, que sitúa al archipiélago como la Comunidad más cara por delante del País Vasco.

Baleares anota la tercera subida más fuerte del país, en términos interanuales, a pesar de que en la comparativa mensual experimenta un descenso del 0,96%. Por provincias, Baleares es la segunda más cara.

Palma fue la quinta capital más cara de España, con un ascenso mensual del 1,9% y del 8,3% de un año a otro, la segunda capital de provincia que más subió del país. El metro cuadrado sale a 3.290 euros en agosto.

En el conjunto de España, la vivienda de segunda mano registró un precio medio de 1.712 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,44%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 0,86%.

Ante los rebrotes del coronavirus, el director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha apuntado que «la segunda residencia será la más afectada, dado que las adquisiciones por parte de clientes extranjeros, que tienen un gran peso dentro de este tipo de compraventas, están paralizadas debido al actual escenario de movilidad restringida».