Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública. | M. À. Cañellas

TW
5

Salut Pública habilitará una línea de teléfono directa de ayuda COVID para los centros educativos. El conseller d'Educació, Martí March, así lo ha anunciado este martes en el Pleno de Parlament, donde ha descartado destinar personal sanitario a los centros, la figura de enfermo de escolar, «porque tienen que estar en los centros de salud que es donde está ahora la presión».

March ha insistido en que no se opone a la figura de enfermero escolar, algo que sí habrá en otras comunidades autónomas, pero en estos momentos apuesta, según el protocolo aprobado, por la figura del coordinador COVID en las escuelas, una persona que tendrá contacto directo con Salut Pública en todo momento.

La oposición ha solicitado a Educació que no cargue la presión sanitaria del centro sobre la figura de los docentes y el PP ha pedido también que los profesores se sometan a pruebas PCR antes de iniciar el curso, algo que March ha descartado y ha subrayado que las pruebas PCR se realizarán a los docentes de riesgo que sea necesario tras someterse a pruebas serológicas previstas para los días 3 y 4 de septiembre.