Salut habilitará un teléfono de ayuda COVID para los centros educativos

| Palma |

Valorar:
Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública.

Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública.

M. À. Cañellas

Salut Pública habilitará una línea de teléfono directa de ayuda COVID para los centros educativos. El conseller d'Educació, Martí March, así lo ha anunciado este martes en el Pleno de Parlament, donde ha descartado destinar personal sanitario a los centros, la figura de enfermo de escolar, «porque tienen que estar en los centros de salud que es donde está ahora la presión».

March ha insistido en que no se opone a la figura de enfermero escolar, algo que sí habrá en otras comunidades autónomas, pero en estos momentos apuesta, según el protocolo aprobado, por la figura del coordinador COVID en las escuelas, una persona que tendrá contacto directo con Salut Pública en todo momento.

La oposición ha solicitado a Educació que no cargue la presión sanitaria del centro sobre la figura de los docentes y el PP ha pedido también que los profesores se sometan a pruebas PCR antes de iniciar el curso, algo que March ha descartado y ha subrayado que las pruebas PCR se realizarán a los docentes de riesgo que sea necesario tras someterse a pruebas serológicas previstas para los días 3 y 4 de septiembre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nono
Hace 8 meses

Pues como funcionen como el resto de teléfonos de las ayudas Covid estamos arreglados. Mucha propaganda política y nada más. Después la Presidenta pide perdón y se queda tan ancha. Desastroso.

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 8 meses

Continuamos con las risas!! Ah!! ese teléfono seguro que siempre estará comunicando, porque lo más seguro es que esté descolgado!! Todo pura comedia!!!

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace 8 meses

Como es posible sonreír?

Valoración:0menosmas

Buena iniciativa
Hace 8 meses

Buena iniciativa.

Valoración:2menosmas

janett
Hace 8 meses

Ale unos cuantos enchufados mas. Que preparacion han de tener? Es suficiente el carnet del partido?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1