Pandemia de coronavirus

Baleares suma cinco fallecidos con coronavirus, la cifra más alta de la segunda oleada

| Palma |

Valorar:
Vista de un pasillo del centro hospitalario Son Espases durante la pandemia.

Vista de un pasillo del centro hospitalario Son Espases durante la pandemia.

M. À. Cañellas

Baleares suma este martes cinco fallecidos más con coronavirus, según ha notificado el Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, al Ministerio de Sanidad. Se trata de la cifra más alta de defunciones desde el inicio de la segunda ola de la pandemia en las Islas.

En cuanto a contagios, se añaden 174 casos más de personas con SARS-CoV-2 a la comunidad después de llevar a cabo la correspondiente verificación, dejando así el acumulado en las Islas en un total de 8.444 casos comunicados por parte de Baleares desde que se inició la pandemia.

Así, siguiendo con los criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, -que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo- ha notificado hasta este martes 8.339 casos en las Islas Baleares en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 7.251 corresponden a Mallorca, 237 a Menorca, 787 a Eivissa y 64 a Formentera.

Por otra parte, también se han comunicado 925 nuevas altas de Covid-19 a la comunidad, llegando así a un total de 5.992 verificaciones de personas que han superado la enfermedad. El Servicio de Epidemiología ha notificado cinco nuevos fallecimientos más por Covid-19 y el acumulado en Baleares es de 244 personas muertas a causa del coronavirus.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 2.208 casos de Covid-19 activos, 756 menos que este lunes.

El Servei de Salut atiende 6.367 personas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, 341 reciben atención hospitalaria (51 en la UCI) y 6.026 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con infección superada.

En Mallorca hay 300 personas hospitalizadas (23 por causas sociales, no clínicas y 47 pacientes en unidades de cuidados intensivos). Además, 5.321 personas están en el domicilio donde reciben atención por parte del servicio de Atención Primaria.

En Menorca hay 6 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, de ellas, una en UCI. Otras 150 están en el domicilio atendidas por parte de primaria. Además, una persona murió ayer en el centro sanitario, donde se encontraba ingresada en planta.

En Eivissa son 35 las personas hospitalizadas (3 en UCI). Además, en esta isla hay 518 casos confirmados seguidos en el domicilio por parte de sus centros de salud y en Formentera hay 37 más.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 372 en vigilancia (317 en Mallorca, 18 en Menorca y 37 en las Pitiusas) y 172 con el contagio activo (149 en Mallorca, 1 en Menorca y 22 en las Pitiusas). En total, se han notificado 502 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 255.361 pruebas diagnósticas. En total son 202.528 PCR, 10.763 tests rápidos de anticuerpos y 42.070 serologías.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, en estos momentos hay 114 usuarios positivos activos: 56 en la residencia Seniors Sant Joan, 22 en Verge de l’Esperança, 7 en Seniors Montuïri, 1 en Oasis, 12 en Cala Estancia , 1 en Domusvi Capdepera y 15 en Sa Serra.

En cuanto a los profesionales, hay 77 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca, 6 en Ibiza y 1 en Menorca.

En las residencias para personas con discapacidad hay 2 usuarios con coronavirus en Mallorca y 3 profesionales positivos, (2 en Mallorca y 1 en Ibiza).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cansat!!
Hace 8 meses

Lo único que les preocupa es el colapso hospitalario, porque da muy muy muy mala imagen a nivel de Comunidad o de País y tiene un coste político enorme. Si no existiera este peligro, ¿alguien cree que les importarían los muertos? La cosa es simple, si por Covid van a morir cien mil españoles, lo único que les preocupa es que mueran en 6 meses, si lo hacen en año y medio ya no es lo mismo, pues habrán tenido una cama de hospital, un gran servicio médico y ya no será culpa de una mala gestión de la pandemia. Cuando empecé a trabajar, hace ya 49 años me dijeron: "quan tot va bé, una espardenya serveix per dirigir una empresa, es bons se veuen quan hi ha mala mar". Y ahora " hi ha mar de fons " , deduzcan-

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 8 meses

@Pais de pandereta: estás insinuando que si tiene que haber muertos, mejor que sean extranjeros? Porque eso tiene un nombre.

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 8 meses

Solo han muerto 5 personas en BALEARES??? Antes del COVID morían más diariamente de otras cosas y no pasaba nada ....ahora todo es el coronavirus

"Una mentira contada un millón de veces se convierte en una verdad" Atte

CORONAVIRUS

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace 8 meses

Ya no cuela. Mucha gente ya lee bien el titular... Con coronavirus... No POR.

Valoración:11menosmas

Kuesko
Hace 8 meses

El otro dia lei que eo covid se puede transmitir por los pedos así que Armengol deberia prohibirlos

Valoración:12menosmas

Mari
Hace 8 meses

Normal! Como puede ser que una persona de positivo en covid y le den el alta dos semanas despues sin hacerle nuevo text? Porque yo se de ubos cuantos ya... Salen y si lo tienen, pues no pasa nada...

Valoración:2menosmas

País de pandereta
Hace 8 meses

Ya sería el colmo que todos nos infectemos de covid y se salven los ilegales

Valoración:9menosmas

Augur
Hace 8 meses

Como están las cosas necesitamos tres programas de actuación, no pruebas. ni pruebas piloto ni experimentos con sifón. Son los siguientes: 1.- De aislamiento de nuestros mayores, cuidando de su seguridad ante el contagio tanto en residencias como en domicilios. Son los mas vulnerables. 2- De reinicio de la actividad escolar presencial, libre y sin aglomeraciones. Con aislamiento, aire y espacio protegido. Lo necesitan. (En mi criterio es mejor dias alternos que semanas alternas, si hubiera que llegar tecnicamente a estos extremos). 3.- De seguridad personal, de nuestros bienes y de respeto a las propiedades ajenas (La oleada de robos, agresiones, violencia, ocupaciones, etc. que se intuyen, hay que reducirla a la nada, o si no barco aunque no sea de rejilla) Es al Estado (Central, CA y Ayuntamientos) a quien corresponde decidir que, cuando y como aportar a la vivienda social y no puede exigirlo a ningún particular mediante la violencia, la extorsión y el delito.

Valoración:19menosmas

Manu
Hace 8 meses

¡Bueno!ya estamos liados, cada vez lo hacen peor

Valoración:20menosmas

Libre II
Hace 8 meses

Hay más muertes por Balconing que por covid ... ¿A qué espera el gobierno para prohibirlo?

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4