TW
8

La diputada del PP Núria Riera ha pedido este martes al Govern en el Pleno del Parlament pruebas PCR para todo el personal docente ante de volver a las aulas. Durante su intervención, Riera ha lamentado que el Govern ha cargado «toda la responsabilidad sobre los equipos directivos sin instrucciones claras», ha criticado la falta de previsión y la baja incorporaciones de nuevos docentes. «Llega tarde y mal», ha dicho y ha recordado que los médicos aconsejan no volver a los colegios en esta situación.

La diputada del PP ha recordado que este 1 de septiembre han reabierto las escuelas, «18.000 profesionales han vuelto a los colegios sin saber muy bien será el curso y sin imaginar cómo entrarán el resto, 170.000 estudiantes que dependen de ellos».

Noticias relacionadas

Riera ha asegurado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha estado escondida durante el verano mientras que Educació ha marcado directrices sin dar recursos para su aplicación.

Desde el PP han criticado la bajada de ratios, la falta de PCR a todo el personal docente para tranquilidad de las familias. «¿Va a hacer pruebas pilotos en las aulas?, ¿éste es corredor seguro de la educación?», le ha preguntado, entre otras cuestiones.