La llegada de turistas internacionales a Baleares se hunde un 75% en julio

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo del aeropuerto de Ibiza.

Imagen de archivo del aeropuerto de Ibiza.

Marcelo Sastre

Baleares recibió en julio 588.431 turistas, un 74,9% menos que en el mismo mes de 2019, que realizaron un gasto total de 638 millones de euros, un 77,9% menos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes.

Baleares fue el primer destino principal de los turistas en julio, con el 23,9% del total. Le siguen Cataluña (17,7%) y Comunidad Valenciana (15,5%). Baleares es también la Comunidad con mayor peso en el gasto de los turistas en julio, con el 26% del total.

Los principales países de residencia de los turistas que visitaron Baleares en julio son Alemania (con el 42,3% del total) y Reino Unido (16,2%). A mitad de agosto Alemania decidió incluir a Baleares como zona de riesgo, lo que previsiblemente se reflejará en los datos del próximo mes.

Una comparativa de la evolución entre junio y julio permite constatar que la desescalada multiplicó por 20 la llegada de viajeros a Baleares -en junio eran menos de 30.000 y en julio han sido más de medio millón- y por 23 el gasto -que en junio no alcanzaba los 28 millones-.

No obstante, si se observan los datos de todo 2020, Baleares acumula hasta agosto una pérdida del 87,3% del gasto, hasta los 1.054 millones, y del 87% en la llegada de turistas, hasta 1.022.283 viajeros. Tanto mayo como abril fueron meses de actividad nula por el cierre de fronteras y, de hecho, los turistas llegados a Baleares sólo en el mes julio suponen más de la mitad del total de lo que va de año.

Asimismo, cada turista extranjero que visitó Baleares en julio gastó, de media 1.084 euros, un 11,93% menos que en el mismo mes de 2019. El gasto medio diario baja un 17% hasta los 141 euros. Sin embargo, la duración media del viaje se alargó un 6% hasta los 7,7 días.

En cuanto a las etapas de los viajes realizados por los turistas internacionales en julio -cada una de las paradas con pernoctación de un viaje-, el 22,5% de las de todo el país se realizan en Baleares, que sin embargo anota un descenso del 75,9%, hasta las 602.905 etapas. Las pernoctaciones bajan un 73,7% y suman 4,45 millones en las Islas.

En general, España recibió en julio la visita de 2,5 millones de turistas internacionales, un 75% menos que en el mismo mes de 2019, pese a la progresiva apertura de fronteras tras el fin del estado de alarma. Asimismo, el gasto realizado por los turistas extranjeros alcanzó en julio los 2.450 millones de euros, cifra un 79,5% inferior a la del mismo mes de 2019.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carmen
Hace 7 meses

y en agosto?

Valoración:menosmas

Frank
Hace 7 meses

HECATOMBE TURÍSTICO-SOCIAL EN BALEARES... Año 2020.. 10% del turismo respeto a 2019 ( 1.7 millones. Año 2021 29% del turismo respecto a 2019 ( 3.9 millones) Señores estos son los crueles números y ojo que pueden ser peores.... con estos datos hemos de AFRONTAR LA REALIDAD Y TRABAJAR.. no vivir de "sueños de corruptos que cobran fortunas" estos parásitos cobran para ENGAÑAROS Y TENEROS ALELADOS..La realidad es la que ves cuando sales a la calle y ves.. Se traspasa por todos los lados, miles de negocios CERRADOS.. y la gente preocupada... y eso que era veranito.... El Otoño va a ser duro, duro... ( fin de ERTES Y ERTAS) ... y el Invierno... Pavoroso... acostumbrense a vivir con el 50% de lo que tenían en 2019 y eso con suerte.. Hagan sus número sobre esa base y PREPARÉNSE... De los poli-funci no esperen NADA.. sólo multas y más impuestos.. ( mejor echar a miles de ellos, eso que nos ahorramos) ... Hagan grupos de ayuda de 10 personas.. y van a jugar a ENGAÑARLOS Y DIVIDIRLOS.FUERZA

Valoración:1menosmas

Mallorcazuela
Hace 8 meses

seguramente muchos tendrán que emigrar o volver de donde vinieron , esto es lo que pasa al no saber proteger y convertir la isla en un vertedero .

Valoración:8menosmas

Uno
Hace 8 meses

Calma que igual es usted la proxima en emigrar de la isla.

Valoración:3menosmas

mallorca zona no go
Hace 8 meses

afortunadamente , la llegada de pateras a subido espectacularmente , incrementando la llegada de extranjeros .

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1