TW
0

La asociación de esteticistas de Baleares (Asineba) ha alertado este lunes sobre la caída de la facturación durante este año como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

En un comunicado, la asociación, que está adscrita a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), ha recordado que con el confinamiento el sector paró en seco la actividad ya que su trabajo tiene el condicionante que se debe hacer en contacto físico con el cliente.

Según la presidenta de Asineba, Emília Paqual, durante mayo y junio, se trabajó «más o menos bien» mientras que en julio y agosto históricamente «siempre ha habido cierta parada de la actividad sobre todo por el inicio de las vacaciones».

Para la presidenta, la incertidumbre empieza ahora «ya que no se sabe cómo puede repercutir la mala temporada turística porque son muchos los clientes que viven de este sector».

Actualmente la Asociación cuenta con 60 empresas generando unos 100 puestos de trabajo. Algunas empresas están pensando en potenciar la venta 'online' de determinados productos y de esta manera complementar la facturación.