Residencia Senior de Sant Joan sufre un brote de coronavirus.

TW
42

Brote de coronavirus en una residencia de Sant Joan, en Mallorca. Dos personas han fallecido este pasado fin de semana y otras 75 han sido diagnosticadas con coronavirus, según ha confirmado este lunes Salut Pública.

En estos momentos, un total de seis afectados de la residencia Sèniors se encuentran ingresados en centros hospitalarios.

El centro afectado por el brote ha activado el protocolo previsto en estos casos y ha dividido la residencia en dos áreas. Por una parte, hay zonas destinadas a los pacientes que son positivos pero asintomáticos o con sintomatología leve; mientras que en otra planta se ha instalado a todos aquellos residentes que han dado negativo en las pruebas diagnósticas.

Coronavirus en Baleares: datos del 31 de agosto

Noticias relacionadas

El pasado jueves 27 de agosto se detectó un trabajador positivo en esta residencia y al día siguiente también se localizó el caso de un residente positivo. A raíz de ello, el Servei de Salut inició el sábado un cribado con pruebas PCR entre todos los profesionales y usuarios de la residencia (70 trabajadores y 112 residentes). El resultado del cribado fue de 56 usuarios y 21 profesionales positivos en total (incluyendo los casos iniciales).

Además, una Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la Central de Coordinación Covid se ha desplazado hasta el centro para hacer un seguimiento a los usuarios. Los próximos días, el Servei de Salut de las Illes Balears procederá a llevar a cabo un segundo cribado en el centro.

En estos momentos, en las residencias de la tercera edad de Baleares hay un total de 88 usuarios con contagio activo. Además de la residencia Sèniors, que acumula el mayor número de afectados, también hay 22 residentes con contagio activo en Verge de l’Esperança; uno, en la residencia Oasis; 7, en Seniors Montuïri; 1, en Sèniors Can Picafort; 1, en Domusvi Capdepera y 1, en Sa Serra, según ha detallado el Servei de Salut.