En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara balear, la portavoz adjunta del PSIB ha reclamado al PP «que se suba al tren de lucha contra la pandemia». | Twitter

TW
4

La diputada y portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Pilar Carbonero, ha reprochado este lunes al Partido Popular que «está inmerso en la crítica» y ha pedido «propuestas en positivo» a los grupos parlamentarios «para salir fortalecidos» de la crisis del coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara balear, la portavoz adjunta del PSIB ha reclamado al PP «que se suba al tren de lucha contra la pandemia».

Carbonero ha insistido en la necesidad de afrontar los rebrotes «desde la unidad» y ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista «echa de menos el acompañamiento del principal partido de la oposición».

Noticias relacionadas

«En su momento no quisieron sumarse al Plan de Reactivación, junto con gran parte del arco parlamentario y los agentes sociales y económicos, después criticaron el uso obligatorio de la mascarilla y ahora consideran marketing las últimas medidas para detener el virus», ha criticado.

Respecto a la reunión de este lunes entre el Govern y los diferentes grupos parlamentarios para tratar la evolución de la pandemia, Carbonero ha agradecido «la transparencia y la actitud de ir sumando» a la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol.

Por otra parte, ha asegurado que el inicio del curso escolar se ha trabajado «desde hace meses» y ha agradecido en nombre del Grupo Socialista «el trabajo de equipos directivos, comunidad educativa, padres y agentes implicados en la planificación de los diferentes escenarios».