Una tormenta de lluvia y granizo recorre Mallorca y deja un rosario de incidentes

| Palma |

Valorar:
Carretera Ma-10 km 75 entre Valldemossa y Banyalbufar.

Carretera Ma-10 km 75 entre Valldemossa y Banyalbufar.

R.D.

La primera tormenta de este verano dejó este sábado una ristra de incidentes en distintos puntos de Mallorca. Lo más remarcable fue el cap de fibló que entró por la zona noroeste de la Serra de Tramuntana, y que provocó daños en el entorno del Port des Canonge, Banyalbufar, Estellencs, Esporles y Valldemossa. Al tratarse de una zona poco urbanizada, la mayor parte de los daños solo afectaron a zonas de bosque.

La Serra de Tramuntana fue la zona más afectada. Los Bombers de Mallorca se movilizaron para retirar árboles y arreglar los desperfectos causados por las inundaciones y desprendimientos. La lluvia y las rachas de viento afectaron a las red de carreteras, especialmente a la que atraviesa la Serra (Ma-10) y a la que une Esporles y Banyalbufar (Ma-11), que se cerraron al tráfico parcialmente, así como la que conduce al Port des Canonge. La caída de un árbol también obligó a cerrar provisionalmente la carretera de Valldemossa.

Imagen de la tormenta en Andratx.

Suministro eléctrico y tren

En la Serra, Endesa movilizó a 64 efectivos para reparar las 11 líneas que se averiaron (el cap de fibló dobló alguna torre) y restablecer el suministro en los núcleos donde se interrumpió. Por la tarde, solo faltaba reponerlo en zonas rurales y en alguna urbanización (Shangrila, George Sand...).

El Tren de Sóller suspendió el servicio por la caída de un árbol en Caubet. Restablecerá el servicio dentro de cuatro días.

La tormenta, irregular, afectó con distinta intensidad (con granizo a veces) a otros puntos de Mallorca. El Govern activó el plan Meteobal e informó de 101 incidentes hasta las 20:30. Los más habituales: árboles caídos e inundaciones de planta baja.

En Lloseta, frente al oratorio del Cocó, el agua que se acumuló y un árbol caído provocaron que el acceso principal a la localidad se tuviera que cerrar provisionalmente.

La zona de s'Arenal también se ha visto afectada.

En Palma, los habituales vertidos de aguas sin depurar llevaron a cerrar las playas de Can Pere Antoni, Cala Major y Ciutat Jardí. No obstante, en todas ondeó la bandera roja a causa de la tormenta eléctrica.

Otro rayo causó un pequeño incendio en Canyamel (Artà). También se registraron daños de relevancia en explotaciones hortícolas de la zona de Manacor.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Documentat
Hace 8 meses

Solo se quejan con los sueldazos que tienen1650 € y sin trabajar. Y esos sindicatos denunciando que la administración no les deja mejorar el servicio..........vividores....

Valoración:menosmas

Mallorquí
Hace 8 meses

Contra la naturaleza no se puede jugar.

Valoración:1menosmas

Arcoiris.
Hace 8 meses

Que monos están los bomberos con estos uniformes de colores!

Valoración:0menosmas

Rupit
Hace 8 meses

Menos mal que tienen unos altos mandos y políticos responsables que no contratan bomberos con el curso finalizado hace un año, mezclan turnos con guardias pagadas ilegalmente defraudando a la seguridad social l y provocando precarizacion del servicio y contagios de Covid-19 en varios parques. Se merecen un gran aplauso por su labor de PREVENCIÓN y preocupación por la seguridad de la ciudadania. Mejor no hablar de los altos mandos que se ven ovligados ha realizar 900 horas extras mas de las 80 permitidas por año....para trabajar duramente y hacer que no haya medios, materiales ni personsl suficiente......todo un exito. Despues si denuncias externamente te hacen Mobing ?? Por que muchos se han hecho un CHIRINGUITO esta claro. Mientras tanto 16 familias sin trabajar y viviedel aire hace un año.

Valoración:1menosmas

rafael
Hace 8 meses

La culpa es del cambio climático. Para nada de que las salidas de agua estuvieran sin limpiar. Es que la lluvia no avisó a los políticos de sus planes. Lo positivo : no hace falta que envíen policías a vigilar la playa. El mal tiempo conduce a la obediencia de las normas sanitarias.

Valoración:-1menosmas

Locura
Hace 8 meses

En las redes sociales del colectivo palma verde hay un video alucinante que muestra la destrucción en los pinares de la tramuntana

Valoración:2menosmas

tomas
Hace 8 meses

siempre estamos igual nunca preparados,el lunes pasado ya sabiamos lo que cambia el tiempo nosotros no cambiamos nunca

Valoración:3menosmas

pedro
Hace 8 meses

MAS INCIDENTES PROVOCAN LOS CICLISTAS RECORRIENDO LAS CARRETERAS MALLORQUINAS

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1