Carretera Palma a Valldemossa. | R.D.

TW
0

El episodio de tormentas y especialmente el 'cap de fibló' registrado este sábado ha provocado cortes en el suministro eléctrico de entre cuatro y seis horas en algunos casos varias localidades de la sierra de Tramuntana como Estellencs, Esporles, Valldemossa, Deià y Puigpunyent, aunque el servicio ya está restablecido.

Según han informado a Europa Press fuentes de Endesa, la compañía trabaja ahora para restablecer el servicio en Banyalbufar, Port des Canonge y zonas rurales y urbanizaciones de la sierra de Tramuntana y hay preparadas vías alternativas y grupos electrógenos por si no fuera posible recuperar el servicio con normalidad.

Endesa ha movilizado este sábado un total de 64 efectivos desde el momento en que se han comenzado a producir los avisos por parte de los clientes y se han atendido hasta 11 averías.

Según han indicado, los árboles caídos sobre las instalaciones, la fuerza del viento que ha doblado torres y la dificultad de acceso a los puntos de control por carretera han sido las principales complicaciones de la jornada de incidentes.