Imágenes con algunos de los incidentes provocados por la tormenta. | Youtube Ultima Hora

TW
20

El brusco cambio de tiempo del que alertaba la Agencia Estatal de Meteorología se ha dejado sentir en Mallorca desde primera hora de la mañana de este sábado principalmente en la Serra de Tramuntana y el norte de la Isla donde han caído los primeros chubascos, en algunos casos acompañados de granizo.

La tormenta ha entrado por el oeste de Mallorca y ha afectado a Valldemossa, Sóller, Escorca, entre otras localidades, y se ha desplazado hacia las zonas de Andratx, Calvià y hacia el este, hacia Palma.

Hasta las 14.30 horas ha ocasionado un total de 52 incidentes, según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización a través de Twitter. Según han señalado, del más de medio centenar de incidentes registrados por el 112 la mayoría (49) han tenido lugar en Mallorca, dos en Ibiza y uno Menorca.

Además, el mal tiempo ha ocasionado incidencias en los transportes públicos. Según ha informado Transports de Mallorca (TIB) a través de su cuenta de Twitter la L200 ha suprimido el servicio temporalmente así como la L210 por Deià: a las 15:00 horas han vuelto a trabajar con normalidad. Otras líneas funcionan con retrasos.

Noticias relacionadas

Por su parte, el Govern ha informado de que se han registrado inundaciones en Sóller, Inca y Alaró.

Las fuertes tormentas están complicando la circulación en algunas carreteras, especialmente en la sierra de Tramuntana. Según han informado el departamento de carreteras del Consell de Mallorca, se ha interrumpido la circulación en la Ma-1110 a la altura de S'Esgleieta.

Además, en la Ma-10 hay dificultades circulatorias en el entorno de Banyalbufar después de haberse producido un episodio de 'cap de fibló' que ha ocasionado la caída de varios árboles. También, está cortado el tramo entre el kilómetro 71,5 y el 79, entre Valldemossa y Banyalbufar. La Ma- 1130, que une Palma con Valldemossa, ha sido abierta al tránsito después de ser cortada por la caída de un árbol a la vía.

Carretera Ma-10 km 75 entre Valldemossa y Banyalbufar.

En la misma vía entre Valldemossa y Deià se registran dificultades circulatorias por desprendimientos y entre Valldemossa y Banyalbufar, también se ha producido la caída de un pino que dificulta la circulación.

Además, el servicio del tren de Sóller se ha suspendido por la caída de un árbol.

Por otra parte, entre Muro e Inca se han producido inundaciones por desbordamiento de un torrente.

En todos los casos, los agentes de mantenimiento ya trabajan en las zonas afectadas para restablecer la circulación con normalidad lo antes posible

Igualmente, se han movilizado efectivos de emergencias ante un episodio de 'cap de fibló' con granizo en Port des Canonge, con gran cantidad de árboles caídos.