Patricia Gómez y Martí March, durante la reunión. | CAIB

TW
2

El conseller de Educació, Universitat i Investigació, Martí March y la consellera de Salut y Consum, Patricia Gómez, han participado este jueves de la reunión mixta de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada vía telemática y, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, el ministro de Sanidad, Salvador Illa y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. A propuesta de Baleares, explica la nota oficial emitida desde el Govern, se han adoptado algunos matices al documento de acuerdo que han consensuado todas las CCAA, como el hecho de que los centros puedan optar por la presencialidad hasta 2.º de ESO y no de 4.º, como planteaba el documento del Ministerio, también la posibilidad de tomar la temperatura al alumnado por parte de los padres antes de ir a la escuela, así como las visitas aleatorias de Salut a los centros educativos para tomar la temperatura de alumnado y docentes y la creación de unos permisos COVID-19 para los padres.

El conseller March ha destacado que a pesar de que cada comunidad autónoma tiene sus responsabilidades, es muy positivo la coincidencia y el acuerdo generalizado por parte de todas las comunidades ante este reto. También ha añadido que los protocolos elaborados y aprobados desde Baleares de forma conjunta con Salut en los últimos meses, son coincidentes con los del Ministerio y el resto de las comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

Martí March ha resaltado también la coincidencia de todas las comunidades en la necesidad de empezar la escuela de forma presencial, pero segura. Y ha avanzado que la coordinación con Salut continuará porque será un curso complicado con casos de COVID-19, de los que se tiene que asumir la responsabilidad ante el reto que presenta el coronavirus.

Por su parte, la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha querido agradecer el trabajo realizado por los docentes desde que se inició la pandemia que, en muchos de casos se han tenido que reinventar en su trabajo, así como los esfuerzos que tendrán que hacer para adaptarse a los protocolos sanitarios en los centros educativos.

Para finalizar por parte de Baleares se ha pedido la celebración de una nueva reunión en unas semanas, con el objetivo de volver a evaluar la situación y el funcionamiento de los protocolos COVID-19 en las distintas comunidades autónomas.